Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo San José, Iván
dc.contributor.authorMestre Miravet, Jose Ignacio
dc.contributor.authorRuiz Torres, Raúl
dc.contributor.authorUsó Abella, Nadia
dc.date.accessioned2023-12-22T12:20:24Z
dc.date.available2023-12-22T12:20:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSan José, I. A., Miravet, J. I. M., Torres, R. R., Abella, N. U., & Pérez, M. P. (2023). Prototipo físico-manipulativo: Material Didáctico de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de la Geometría Analítica en el Espacio. Números: Revista de didáctica de las matemáticas, (114), 203-216.ca_CA
dc.identifier.issn1887-1984
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205279
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la creación de material manipulativo de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la geometría analítica en el espacio como respuesta a una problemática concreta que es una constante en las aulas de 2. º de Bachillerato de los centros españoles, concretamente en la modalidad de Ciencias y Tecnología. Se trata de las dificultades de visualización espacial y razonamiento geométrico que presentan gran parte de los alumnos para comprender los elementos geométricos en el espacio —punto, recta y plano— y sus posiciones relativas, los cuales aparecen en el bloque de contenidos de geometría del currículum de matemáticas de dicho curso. Para revertir esta situación desfavorable con la mayor eficacia posible, se propone el diseño y la creación de un prototipo de maqueta innovador, versátil, intuitivo y fácilmente manipulable.ca_CA
dc.description.abstractThis work focuses on the creation of manipulative materials to support the teaching and learning of analytical and spatial geometry as a response to a specific problem that is common among the students of the last course of High School in Spain, specifically in the modality of science and technology. Most of the students have difficulties of spatial intelligence and geometric reasoning which are essential skills to understand the geometric elements in space —point, line and plane— and their relative positions, which appear in the geometry content block of the mathematics curriculum for that course. The design and creation of an innovative, versatile, intuitive and easily manipulated model is proposed in order to revert this unfavourable situation as effectively as possible.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellanoca_CA
dc.relation.isPartOfNúmeros, 2023ca_CA
dc.rightsBajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC BY-NC 4.0)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectGeometríaca_CA
dc.subjectVisualización espacialca_CA
dc.subjectMaterial didácticoca_CA
dc.subjectPrototipoca_CA
dc.subjectMaquetaca_CA
dc.subjectBachilleratoca_CA
dc.subjectGeometryca_CA
dc.subjectSpatial visualizationca_CA
dc.subjectDidactic materialsca_CA
dc.subjectPrototypeca_CA
dc.subjectModelca_CA
dc.subjectHigh schoolca_CA
dc.titlePrototipo físico-manipulativo: Material Didáctico de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de la Geometría Analítica en el Espacioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://sinewton.es/publicacion-numeros/propuesta-de-aula-114/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC BY-NC 4.0)