Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDel Barrio Aranda, Luis
dc.contributor.authorCasanova, Oscar
dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana M.
dc.date.accessioned2023-12-12T16:09:10Z
dc.date.available2023-12-12T16:09:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDEL BARRIO ARANDA, Luis; CASANOVA LÓPEZ, Oscar; VERNIA CARRASCO, Anna María. Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado. Revista Internacional de Educación Musical, 2023, 11.1: 21-32ca_CA
dc.identifier.issn2307-4841
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205152
dc.description.abstractLa formación inicial para la profesionalización docente precisa de experiencias didácticas que integren la reflexión en la práctica y la interacción dialógica como vías educativas para su comprensión y desarrollo. Esta investigación analiza las expectativas de un grupo de estudiantes de Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre las competencias que debe adquirir el profesorado de música en su ejercicio profesional. El estudio utiliza la etnografía educativa como metodología de investigación en un contexto formativo de estudio fundamentado en la práctica, el análisis y la discusión de las competencias del profesorado de música. Los estudiantes en for mación de profesorado opinan que el docente de música en Educación Secundaria debe poseer una formación multidimensional y correlacionada con una competencia disciplinar musical, didáctica, pedagógica y personal para el desempeño docente. La estimulación de la capacidad crítica sobre las competencias profesionales refuerza su identidad profesional.ca_CA
dc.description.abstractnitial teacher training requires the implementation of a series of didactic experiences that encourage active reflection about pedagogical practice, combined with interaction and dialogue. This study analyzes the expectations of trainees studying toward a master’s degree in Secondary Education in terms of the competencies they should acquire in their professional teaching practice. The study uses educational ethnography as a research methodology in a training context of practice-b a s e d s t u d y, a n a l y s i s a n d discussion of music teachers' c o m p e t e n c e s . P r e - s e r v i c e teachers affirm that a secondary education music teacher needs t o r e c e i v e a t r u l y multidimensional training designed to achieve musical, d i d a c t i c , p e d a g o g i c a l , a n d personal competencies; the latter include a set of ethical and professional values for teaching practice. Encouraging trainees to be critical of their professional skills strengthens their professional identity.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSage Publicationsca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Internacional de Educación Musical, 2023, 11.1: 21-32ca_CA
dc.rights© SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2023ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectcompetencias del profesorado de músicaca_CA
dc.subjectformación inicialca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectidentidad profesionalca_CA
dc.subjectinitial teacher trainingca_CA
dc.subjectmusical educationca_CA
dc.subjectmusic teacher competenciesca_CA
dc.subjectprofessional identityca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.titleLas competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesoradoca_CA
dc.title.alternativeThe competences of music teachers in initial training from the perspective of Master's Degree students in Teacher Trainingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1177/23074841231205706
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/23074841231205706ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2023
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2023