Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Del Barrio Aranda, Luis; Casanova, Oscar; Vernia Carrasco, Ana M.
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de ProfesoradoDate
2023Publisher
Sage PublicationsISSN
2307-4841Bibliographic citation
DEL BARRIO ARANDA, Luis; CASANOVA LÓPEZ, Oscar; VERNIA CARRASCO, Anna María. Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado. Revista Internacional de Educación Musical, 2023, 11.1: 21-32Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/23074841231205706Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La formación inicial para la profesionalización docente precisa de experiencias didácticas que integren la reflexión en la práctica y la interacción dialógica como vías educativas para su comprensión y desarrollo. ... [+]
La formación inicial para la profesionalización docente precisa de experiencias didácticas que integren la reflexión en la práctica y la interacción dialógica como vías educativas para su comprensión y desarrollo. Esta investigación analiza las expectativas de un grupo de estudiantes de Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre las competencias que debe adquirir el profesorado de música en su ejercicio profesional. El estudio utiliza la etnografía educativa como metodología de investigación en un contexto formativo de estudio fundamentado en la práctica, el análisis y la discusión de las competencias del profesorado de música. Los estudiantes en for mación de profesorado opinan que el docente de música en Educación Secundaria debe poseer una formación multidimensional y correlacionada con una competencia disciplinar musical, didáctica, pedagógica y personal para el desempeño docente. La estimulación de la capacidad crítica sobre las competencias profesionales refuerza su identidad profesional. [-]
nitial teacher training requires the implementation of a series of didactic experiences that encourage active reflection about pedagogical practice, combined with interaction and dialogue. This ... [+]
nitial teacher training requires the implementation of a series of didactic experiences that encourage active reflection about pedagogical practice, combined with interaction and dialogue. This study analyzes the expectations of trainees studying toward a master’s degree in Secondary Education in terms of the competencies they should acquire in their professional teaching practice. The study uses educational ethnography as a research methodology in a training context of practice-b a s e d s t u d y, a n a l y s i s a n d discussion of music teachers' c o m p e t e n c e s . P r e - s e r v i c e teachers affirm that a secondary education music teacher needs t o r e c e i v e a t r u l y multidimensional training designed to achieve musical, d i d a c t i c , p e d a g o g i c a l , a n d personal competencies; the latter include a set of ethical and professional values for teaching practice. Encouraging trainees to be critical of their professional skills strengthens their professional identity. [-]
Is part of
Revista Internacional de Educación Musical, 2023, 11.1: 21-32Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [414]