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El transporte sobre cubierta y la responsabilidad del porteador marítimo
dc.contributor.author | Juan y Mateu, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T16:17:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T16:17:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Juan, F. (2018). El transporte sobre cubierta y la responsabilidad del porteador marítimo. Revista de derecho mercantil, (309), 8. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0210-0797 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204915 | |
dc.description.abstract | El transporte sobre cubierta ha sido tradicionalmente excepcional porque exponía las mercancías a grandes riesgos, pero a partir de la llamada «revolución de los contenedores» ha devenido una práctica común del sector. Este artículo analiza la responsabilidad del porteador por las mercancías estibadas sobre cubierta a la luz de los convenios internacionales (Reglas de La Haya y La Haya-Visby, Reglas de Hamburgo y Reglas de Rotterdam) y de la Ley de Navegación Marítima de 2014. Se estudian dos problemas principales: por un lado, cuándo el porteador está autorizado para estibar la carga sobre cubierta; y, por otro, cómo responde cuando las mercancías se transportan a la intemperie sin dicha autorización. Por último, se plantea la cuestión de si es necesario que en el siglo XXI todavía existan normas especiales de responsabilidad para la carga sobre cubierta. | ca_CA |
dc.description.abstract | Deck stowage has been traditionally exceptional due to the great risks involved, but after the so called «container revolution» it has become a common reality in the modern shipping industrie. This paper deals with the carrier ́s liability for deck cargo under the international conventions relating to the carriage of goods by sea (Hague and Hague-Visby Rules, Hamburg Rules and Rotterdam Rules) and the recent Spanish Maritime Navigation Act 2014. Two main problems are addressed: on the one hand, when is the carrier authorised to stow cargo on deck; on the other hand, which is the carrier ́s liability for deck cargo when it has been stowed on deck without such authorisation. Finally, we discuss the question whether an special liability regime for deck cargo is in the 21st century still necessary. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Aranzadi | ca_CA |
dc.relation | El transporte como motor del desarrollo socio-económico: protección del contratante débil y avances en la liberalización del sector | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de derecho mercantil, (309), 8 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | transporte marítimo de mercancías | ca_CA |
dc.subject | carga sobre cubierta | ca_CA |
dc.subject | responsabilidad del porteador | ca_CA |
dc.subject | carriage of goods by sea | ca_CA |
dc.subject | deck cargo | ca_CA |
dc.subject | carrier ́s liability | ca_CA |
dc.title | El transporte sobre cubierta y la responsabilidad del porteador marítimo | ca_CA |
dc.title.alternative | On Deck Carriage and Carrier ́s Liability | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/revistas/revista-aranzadi-derecho-bancario-bursatil.html | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | ca_CA |
project.funder.name | Ministerio de Economía y Competitividad | ca_CA |
project.funder.name | Fondo Europeo de Desarrollo Regional | ca_CA |
oaire.awardNumber | DER2015-65424-C4-3-P | ca_CA |
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