Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuan y Mateu, Fernando
dc.date.accessioned2023-11-15T16:17:29Z
dc.date.available2023-11-15T16:17:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJuan, F. (2018). El transporte sobre cubierta y la responsabilidad del porteador marítimo. Revista de derecho mercantil, (309), 8.ca_CA
dc.identifier.issn0210-0797
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204915
dc.description.abstractEl transporte sobre cubierta ha sido tradicionalmente excepcional porque exponía las mercancías a grandes riesgos, pero a partir de la llamada «revolución de los contenedores» ha devenido una práctica común del sector. Este artículo analiza la responsabilidad del porteador por las mercancías estibadas sobre cubierta a la luz de los convenios internacionales (Reglas de La Haya y La Haya-Visby, Reglas de Hamburgo y Reglas de Rotterdam) y de la Ley de Navegación Marítima de 2014. Se estudian dos problemas principales: por un lado, cuándo el porteador está autorizado para estibar la carga sobre cubierta; y, por otro, cómo responde cuando las mercancías se transportan a la intemperie sin dicha autorización. Por último, se plantea la cuestión de si es necesario que en el siglo XXI todavía existan normas especiales de responsabilidad para la carga sobre cubierta.ca_CA
dc.description.abstractDeck stowage has been traditionally exceptional due to the great risks involved, but after the so called «container revolution» it has become a common reality in the modern shipping industrie. This paper deals with the carrier ́s liability for deck cargo under the international conventions relating to the carriage of goods by sea (Hague and Hague-Visby Rules, Hamburg Rules and Rotterdam Rules) and the recent Spanish Maritime Navigation Act 2014. Two main problems are addressed: on the one hand, when is the carrier authorised to stow cargo on deck; on the other hand, which is the carrier ́s liability for deck cargo when it has been stowed on deck without such authorisation. Finally, we discuss the question whether an special liability regime for deck cargo is in the 21st century still necessary.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAranzadica_CA
dc.relationEl transporte como motor del desarrollo socio-económico: protección del contratante débil y avances en la liberalización del sectorca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de derecho mercantil, (309), 8ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjecttransporte marítimo de mercancíasca_CA
dc.subjectcarga sobre cubiertaca_CA
dc.subjectresponsabilidad del porteadorca_CA
dc.subjectcarriage of goods by seaca_CA
dc.subjectdeck cargoca_CA
dc.subjectcarrier ́s liabilityca_CA
dc.titleEl transporte sobre cubierta y la responsabilidad del porteador marítimoca_CA
dc.title.alternativeOn Deck Carriage and Carrier ́s Liability
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.thomsonreuters.es/es/tienda/revistas/revista-aranzadi-derecho-bancario-bursatil.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Economía y Competitividadca_CA
project.funder.nameFondo Europeo de Desarrollo Regionalca_CA
oaire.awardNumberDER2015-65424-C4-3-Pca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem