Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Clavería, Agustín
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Biologia, Bioquímica i Ciències Naturals
dc.date.accessioned2023-11-09T08:45:39Z
dc.date.available2023-11-09T08:45:39Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204812
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste documento corresponde al Trabajo Final del Master de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En concreto, se sitúa dentro de la modalidad de planificación y/o formación curricular, ya que presenta la programación didáctica para el segundo trimestre de la asignatura de Física y Química dentro del curso de 3° de ESO. En total se propone dos situaciones de aprendizaje siguiendo las pautas marcadas por la legislación y normativa vigentes. El objetivo de la programación diseñada es, por un lado, fomentar el aprendizaje significativo del alumno por medio de actividades que favorezcan la implicación de este en su propia educación y, por otro lado, promover el desarrollo metacognitivo del estudiante, esto es, cultivar el hábito de la reflexión sobre los propios procesos mentales que le permita descubrir la forma de aprender que más se ajusta a sus peculiaridades; con el fin no solo de mejorar su rendimiento escolar, sino para que adquiera la capacidad para gestionar su aprendizaje a lo largo de su vida. De igual forma, se pretende acostumbrar al alumno a la formar de pensar basada en el método científico, para lo cual se considera necesario que, de forma activa, experimente lo que significa investigar en el laboratorio y llegue a descubrir por sí mismo las leyes y conceptos científicos vistos en clase. Se espera con esto motivar el interés del alumno por la ciencia al convertirlo en protagonista de su propio aprendizaje y estimular tanto la capacidad de aprender a aprender como el uso del pensamiento analítico y lógico, basado en la razón y la experimentación, tan característico de la ciencia. Por último, también se persigue un aprendizaje integral del estudiante como individuo, donde se alienta el desarrollo de habilidades tan importantes hoy en día como son el trabajo en equipo y la comunicación y se incentiva que conozca, desde el punto de vista la asignatura, los retos del siglo XXI como el cambio climático y la contaminación atmosférica.ca_CA
dc.format.extent226 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica trimestral de la asignatura de Física y Química basada en metodologías de participación activa para el fomento del aprendizaje significativo y autocognitivoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/