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La aplicación del metaverso al sector publicitario
dc.contributor.author | Cordón Cristóbal, Gonzalo | |
dc.contributor.other | Boix Domingo, Miquel Vicent | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T15:48:38Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T15:48:38Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204743 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El metaverso ya es una realidad y cada vez más compañías invierten en esta plataforma. La industria publicitaria sigue la tendencia que están siguiendo estas marcas y pronto se posicionará en el metaverso. El metaverso supone una revolución en el mercado nunca antes vista, un cambio que afectará a la naturaleza de los medios de comunicación y de cómo nos relacionamos las personas. Las marcas y las agencias de publicidad que sigan esta tendencia desde el principio ganarán una gran ventaja frente a sus rivales. La publicidad pasa por un momento complicado y aún sufre las consecuencias de la reciente pandemia. Los especialistas y profesionales del sector ven la llegada del metaverso como una puerta a infinitas oportunidades. Los expertos aseguran que la revolución causada por el metaverso para la industria publicitaria será mayor que la vivida con la llegada de internet. El uso de herramientas 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada, ofrecen la oportunidad a la industria publicitaria de encontrar infinitas soluciones creativas para llegar al cliente. Por lo que los anunciantes serán capaces de conectar con el usuario de formas únicas y súper personalizadas. Además, la realidad virtual y la realidad aumentada, al ofrecer un campo de visión de 360 grados, permite al consumidor interactuar con la publicidad o los productos ofrecidos. Estas herramientas convierten la publicidad en publicidad inmersiva. Toda esta información da pie a muchas preguntas, ¿cómo va a cambiar la publicidad en los próximos años?, ¿cómo se beneficiarán las marcas y las agencias?, ¿será más fácil conectar con el consumidor?, etc. Cuestiones que difícilmente podremos contestar hasta que el metaverso sea una realidad consolidada, pero que a lo largo de este proyecto de investigación trataremos de resolver. | ca_CA |
dc.format.extent | 73 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | metaverso | ca_CA |
dc.subject | digitalización | ca_CA |
dc.subject | tecnología | ca_CA |
dc.subject | realidad virtual | ca_CA |
dc.subject | generación Z | ca_CA |
dc.subject | publicidad | ca_CA |
dc.title | La aplicación del metaverso al sector publicitario | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932