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dc.contributor.authorCordón Cristóbal, Gonzalo
dc.contributor.otherBoix Domingo, Miquel Vicent
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-11-06T15:48:38Z
dc.date.available2023-11-06T15:48:38Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204743
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl metaverso ya es una realidad y cada vez más compañías invierten en esta plataforma. La industria publicitaria sigue la tendencia que están siguiendo estas marcas y pronto se posicionará en el metaverso. El metaverso supone una revolución en el mercado nunca antes vista, un cambio que afectará a la naturaleza de los medios de comunicación y de cómo nos relacionamos las personas. Las marcas y las agencias de publicidad que sigan esta tendencia desde el principio ganarán una gran ventaja frente a sus rivales. La publicidad pasa por un momento complicado y aún sufre las consecuencias de la reciente pandemia. Los especialistas y profesionales del sector ven la llegada del metaverso como una puerta a infinitas oportunidades. Los expertos aseguran que la revolución causada por el metaverso para la industria publicitaria será mayor que la vivida con la llegada de internet. El uso de herramientas 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada, ofrecen la oportunidad a la industria publicitaria de encontrar infinitas soluciones creativas para llegar al cliente. Por lo que los anunciantes serán capaces de conectar con el usuario de formas únicas y súper personalizadas. Además, la realidad virtual y la realidad aumentada, al ofrecer un campo de visión de 360 grados, permite al consumidor interactuar con la publicidad o los productos ofrecidos. Estas herramientas convierten la publicidad en publicidad inmersiva. Toda esta información da pie a muchas preguntas, ¿cómo va a cambiar la publicidad en los próximos años?, ¿cómo se beneficiarán las marcas y las agencias?, ¿será más fácil conectar con el consumidor?, etc. Cuestiones que difícilmente podremos contestar hasta que el metaverso sea una realidad consolidada, pero que a lo largo de este proyecto de investigación trataremos de resolver.ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectmetaversoca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectrealidad virtualca_CA
dc.subjectgeneración Zca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.titleLa aplicación del metaverso al sector publicitarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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