La aplicación del metaverso al sector publicitario
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204743/TFG_2022_CordonG.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La aplicación del metaverso al sector publicitarioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Boix Domingo, Miquel Vicent; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-05-25Editor
Universitat Jaume IResumen
El metaverso ya es una realidad y cada vez más compañías invierten en esta
plataforma. La industria publicitaria sigue la tendencia que están siguiendo estas
marcas y pronto se posicionará en el metaverso.
El ... [+]
El metaverso ya es una realidad y cada vez más compañías invierten en esta
plataforma. La industria publicitaria sigue la tendencia que están siguiendo estas
marcas y pronto se posicionará en el metaverso.
El metaverso supone una revolución en el mercado nunca antes vista, un cambio
que afectará a la naturaleza de los medios de comunicación y de cómo nos
relacionamos las personas. Las marcas y las agencias de publicidad que sigan esta
tendencia desde el principio ganarán una gran ventaja frente a sus rivales.
La publicidad pasa por un momento complicado y aún sufre las consecuencias de la
reciente pandemia. Los especialistas y profesionales del sector ven la llegada del
metaverso como una puerta a infinitas oportunidades. Los expertos aseguran que la
revolución causada por el metaverso para la industria publicitaria será mayor que la
vivida con la llegada de internet.
El uso de herramientas 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada, ofrecen la
oportunidad a la industria publicitaria de encontrar infinitas soluciones creativas para
llegar al cliente. Por lo que los anunciantes serán capaces de conectar con el
usuario de formas únicas y súper personalizadas.
Además, la realidad virtual y la realidad aumentada, al ofrecer un campo de visión
de 360 grados, permite al consumidor interactuar con la publicidad o los productos
ofrecidos. Estas herramientas convierten la publicidad en publicidad inmersiva.
Toda esta información da pie a muchas preguntas, ¿cómo va a cambiar la publicidad
en los próximos años?, ¿cómo se beneficiarán las marcas y las agencias?, ¿será
más fácil conectar con el consumidor?, etc. Cuestiones que difícilmente podremos
contestar hasta que el metaverso sea una realidad consolidada, pero que a lo largo
de este proyecto de investigación trataremos de resolver. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess