ArKOOtect
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
ArKOOtectAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Antón Carrillo, María Elvira; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-05-25Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, la forma de comunicar ha cambiado. Cada vez cobra más
importancia la comunicación corporativa de una empresa, con el objetivo de mostrar
cierta imagen y cercanía con sus grupos de interés. Ya no ... [+]
En la actualidad, la forma de comunicar ha cambiado. Cada vez cobra más
importancia la comunicación corporativa de una empresa, con el objetivo de mostrar
cierta imagen y cercanía con sus grupos de interés. Ya no es suficiente con tener un
producto potencial, sino que hay que saber cómo comunicarlo dándole ciertos
valores y ventajas competitivas. Una marca debe de crear su propia personalidad,
diferenciarse a través de su identidad corporativa para destacar en su sector.
Asimismo, las marcas deben centrarse en trabajar esta comunicación en el medio
digital y, en especial, en el social media. Por todo esto, hay una gran necesidad de
que las grandes y pequeñas empresas se planifiquen y organicen su comunicación
corporativa. Y todo ello, se tangibiliza en un plan de comunicación.
El presente trabajo final tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación
totalmente aplicable adaptado a las necesidades particulares de una empresa de
muebles de lujo llamada Koo International.
En primer lugar, destacar que tengo un puesto dentro de Koo, lo que facilita la
elaboración del plan de comunicación aportando cierta eficiencia. El trabajo parte
parte de una pequeña reunión informal en el puesto de trabajo con la responsable, y
único miembro hasta mi llegada, del departamento de comunicación de la empresa.
En esta se habló de la identidad y de la historia de la marca y, en consecuencia, de
las carencias que posee la empresa en cuanto a comunicación.
En segundo lugar, se ha abordado un profundo trabajo de campo, realizando
distintos análisis, así como diversos estudios basados en encuestas y focus group,
con el objetivo de sacar opiniones y conclusiones mediante el público objetivo al que
se quiere llegar.
En tercer y último lugar se han planteado diversas acciones totalmente aplicables y
adaptadas a las necesidades de la marca. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess