Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizaje
dc.contributor.author | Montolío Catalán, Rocío | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:21:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T15:21:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204687 | |
dc.description | Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | A partir de los cambios introducidos por la LOMLOE, la nueva ley educativa (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre), se publicó el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, en el cual se desarrollaba la ordenación de las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria y en cuyo Preámbulo se planteaba el objetivo de fomentar un “aprendizaje competencial, autónomo, significativo y reflexivo” a través de la creación de “situaciones de aprendizaje significativas”. Este concepto, así como otros que también se introdujeron en la terminología docente a partir de la nueva ley educativa (saberes básicos, perfil del alumno, propuesta pedagógica, etc.), vinieron a engrosar la diversidad de enfoques, nomenclatura y organizaciones curriculares que ha presentado el sistema educativo español en las últimas décadas. A pesar de la confusión inicial (y todavía presente), dentro del mundo de la docencia también ha surgido el interés por adaptarse a las nuevas propuestas que, por una parte, recogen una tradición pedagógica ya existente (metodologías activas como el ABP), y, a la vez, suponen una oportunidad para renovar la organización de los contenidos y de las clases en aquellos entornos en los que se habían mantenido los enfoques más convencionales. | ca_CA |
dc.format.extent | 323 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | LOMLOE | ca_CA |
dc.title | Análisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |