Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontolío Catalán, Rocío
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-10-26T15:21:48Z
dc.date.available2023-10-26T15:21:48Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204687
dc.descriptionTreball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractA partir de los cambios introducidos por la LOMLOE, la nueva ley educativa (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre), se publicó el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, en el cual se desarrollaba la ordenación de las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria y en cuyo Preámbulo se planteaba el objetivo de fomentar un “aprendizaje competencial, autónomo, significativo y reflexivo” a través de la creación de “situaciones de aprendizaje significativas”. Este concepto, así como otros que también se introdujeron en la terminología docente a partir de la nueva ley educativa (saberes básicos, perfil del alumno, propuesta pedagógica, etc.), vinieron a engrosar la diversidad de enfoques, nomenclatura y organizaciones curriculares que ha presentado el sistema educativo español en las últimas décadas. A pesar de la confusión inicial (y todavía presente), dentro del mundo de la docencia también ha surgido el interés por adaptarse a las nuevas propuestas que, por una parte, recogen una tradición pedagógica ya existente (metodologías activas como el ABP), y, a la vez, suponen una oportunidad para renovar la organización de los contenidos y de las clases en aquellos entornos en los que se habían mantenido los enfoques más convencionales.ca_CA
dc.format.extent323 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectLOMLOEca_CA
dc.titleAnálisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/