Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204403/TFG_2023_SellesM.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEAAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Segura Bonet, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2023-06-08Editor
Universitat Jaume IResum
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla
en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación
e interacción ... [+]
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla
en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación
e interacción social, pero también presentan déficits en el área motora. La incidencia va aumentando
conforme los nacimientos en España por lo que resulta necesario investigar más sobre este
trastorno y proporcionar desde el mundo de la educación unas herramientas clave, para garantizar
su completo desarrollo. Por ende, investigaciones afirman que existen grandes beneficios que
puede aportar el entorno natural en la intervención establecida. Así pues, el objetivo principal del
TFG es la revisión bibliográfica sobre los beneficios de trabajar la psicomotricidad en niños y niñas
con Trastorno del Espectro Autista en espacios naturales mediante las plataformas Google
Académico y Dialnet. Tras una larga búsqueda de información, se concluye que las intervenciones
más usadas en espacios naturales son la equinoterapia y la natación pero no son suficientes para
que dicha información sea concluyente. [-]
Autism Spectrum Disorder (ASD) is considered a neurobiological condition that develops in early
childhood and is characterized mainly by deficits in communication and social interaction, but also
presents deficits ... [+]
Autism Spectrum Disorder (ASD) is considered a neurobiological condition that develops in early
childhood and is characterized mainly by deficits in communication and social interaction, but also
presents deficits in the motor area. The incidence is increasing as births in Spain, so it is necessary
to investigate more about this disorder and provide from the world of education some key tools to
ensure their full development. Therefore, research affirms that there are great benefits that the
natural environment can provide in the established intervention. Thus, the main objective of the TFG
is the literature review on the benefits of working psychomotor skills in children with Autism Spectrum
Disorder in natural spaces using Google Scholar and Dialnet platforms. After a long search for
information, it is concluded that the most used interventions in natural spaces are equine therapy
and swimming, but they are not enough for such information to be conclusive. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs 2022-2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess