Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSellés Abego, María
dc.contributor.otherSegura Bonet, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-10-03T10:47:21Z
dc.date.available2023-10-03T10:47:21Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204403
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs 2022-2023ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación e interacción social, pero también presentan déficits en el área motora. La incidencia va aumentando conforme los nacimientos en España por lo que resulta necesario investigar más sobre este trastorno y proporcionar desde el mundo de la educación unas herramientas clave, para garantizar su completo desarrollo. Por ende, investigaciones afirman que existen grandes beneficios que puede aportar el entorno natural en la intervención establecida. Así pues, el objetivo principal del TFG es la revisión bibliográfica sobre los beneficios de trabajar la psicomotricidad en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en espacios naturales mediante las plataformas Google Académico y Dialnet. Tras una larga búsqueda de información, se concluye que las intervenciones más usadas en espacios naturales son la equinoterapia y la natación pero no son suficientes para que dicha información sea concluyente.ca_CA
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is considered a neurobiological condition that develops in early childhood and is characterized mainly by deficits in communication and social interaction, but also presents deficits in the motor area. The incidence is increasing as births in Spain, so it is necessary to investigate more about this disorder and provide from the world of education some key tools to ensure their full development. Therefore, research affirms that there are great benefits that the natural environment can provide in the established intervention. Thus, the main objective of the TFG is the literature review on the benefits of working psychomotor skills in children with Autism Spectrum Disorder in natural spaces using Google Scholar and Dialnet platforms. After a long search for information, it is concluded that the most used interventions in natural spaces are equine therapy and swimming, but they are not enough for such information to be conclusive.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectequinoterapiaca_CA
dc.subjectmotricidadca_CA
dc.subjectmedio acuáticoca_CA
dc.subjectespacios naturalesca_CA
dc.subjectASDca_CA
dc.subjectequine therapyca_CA
dc.subjectmotor skillsca_CA
dc.subjectaquatic environmentca_CA
dc.subjectnatural spacesca_CA
dc.titlePsicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/