Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA
dc.contributor.author | Sellés Abego, María | |
dc.contributor.other | Segura Bonet, Marc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T10:47:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T10:47:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204403 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación e interacción social, pero también presentan déficits en el área motora. La incidencia va aumentando conforme los nacimientos en España por lo que resulta necesario investigar más sobre este trastorno y proporcionar desde el mundo de la educación unas herramientas clave, para garantizar su completo desarrollo. Por ende, investigaciones afirman que existen grandes beneficios que puede aportar el entorno natural en la intervención establecida. Así pues, el objetivo principal del TFG es la revisión bibliográfica sobre los beneficios de trabajar la psicomotricidad en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en espacios naturales mediante las plataformas Google Académico y Dialnet. Tras una larga búsqueda de información, se concluye que las intervenciones más usadas en espacios naturales son la equinoterapia y la natación pero no son suficientes para que dicha información sea concluyente. | ca_CA |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) is considered a neurobiological condition that develops in early childhood and is characterized mainly by deficits in communication and social interaction, but also presents deficits in the motor area. The incidence is increasing as births in Spain, so it is necessary to investigate more about this disorder and provide from the world of education some key tools to ensure their full development. Therefore, research affirms that there are great benefits that the natural environment can provide in the established intervention. Thus, the main objective of the TFG is the literature review on the benefits of working psychomotor skills in children with Autism Spectrum Disorder in natural spaces using Google Scholar and Dialnet platforms. After a long search for information, it is concluded that the most used interventions in natural spaces are equine therapy and swimming, but they are not enough for such information to be conclusive. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | equinoterapia | ca_CA |
dc.subject | motricidad | ca_CA |
dc.subject | medio acuático | ca_CA |
dc.subject | espacios naturales | ca_CA |
dc.subject | ASD | ca_CA |
dc.subject | equine therapy | ca_CA |
dc.subject | motor skills | ca_CA |
dc.subject | aquatic environment | ca_CA |
dc.subject | natural spaces | ca_CA |
dc.title | Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840