Misión Selene: un juego de rol sobre la Guerra Fría
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Misión Selene: un juego de rol sobre la Guerra FríaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Amores, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2023-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo presenta unos materiales destinados al primer curso de bachillerato, para la
asignatura optativa de Historia del Mundo Contemporáneo. La pretensión de este material es
dinamizar los saberes básicos ... [+]
Este trabajo presenta unos materiales destinados al primer curso de bachillerato, para la
asignatura optativa de Historia del Mundo Contemporáneo. La pretensión de este material es
dinamizar los saberes básicos pertenecientes a la etapa histórica de la Guerra Fría, poniendo
énfasis en el aprendizaje de la empatía histórica y la idea de simultaneidad. El material está
formado por un juego de rol que trata distintos aspectos de esta coyuntura histórica y un diario
de aprendizaje que busca reafirmar los conocimientos adquiridos a partir del juego. Para lograr
crear estos materiales en primer lugar se ha hecho una desambiguación del término juego de
rol y de sus características, en segundo lugar, se han establecido los beneficios que supone un
juego de rol para trabajar todos los ejes que el decreto 108/2022 propone y, por último, se
presentan los materiales en detalle, así como una descripción de su uso. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Juego de rol | metodología activa | empatía histórica | aprendizaje autónomo
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess