Didáctica de la Literatura a Través de las Nuevas Tecnologías: Instagram y el Teatro del Siglo XVII
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Didáctica de la Literatura a Través de las Nuevas Tecnologías: Instagram y el Teatro del Siglo XVIIAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nebot Nebot, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2023-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto de innovación educativa expone una propuesta didáctica
centrada en el teatro barroco español, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en
el curso de 1º de Bachillerato en horario ... [+]
El presente proyecto de innovación educativa expone una propuesta didáctica
centrada en el teatro barroco español, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en
el curso de 1º de Bachillerato en horario vespertino. El proyecto consiste en la confección de
una cuenta de Instagram dedicada a la realización de actividades relacionadas con el
contenido propuesto. Las actividades grupales planteadas en esta unidad formarán una cuenta
de Instagram a modo de portfolio digital, las cuales se realizarán haciendo uso de las distintas
posibilidades que esta red social nos ofrece. Las actividades descritas consistirán en la
creación de publicaciones con texto e imágenes, videos, comentarios, información de perfiles,
etc, creando un proyecto que más tarde se presentará al resto de alumnos en clase.
Este trabajo propone una metodología innovadora para la enseñanza de la literatura,
implementando el enfoque por proyectos, basándose en el trabajo colaborativo y el
autoaprendizaje. En adición, hace uso de la didáctica basada en las nuevas tecnologías y
centrándose en la competencia digital. El uso de estas tiene como objetivo fomentar la
motivación y dinamizar el proceso de aprendizaje en el aspecto literario de la asignatura. Por
otra parte, el uso de diferentes herramientas fomenta la creatividad y la libertad, presentando
recursos y aumentando la autonomía de los estudiantes a la hora de afrontar los retos
planteados desde perspectivas diferentes. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Teatro barroco español | Instagram | enseñanza de la literatura | enfoque por proyectos | motivación
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess