Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmengol Chau, Cristina Beatriz
dc.contributor.otherFlor Peris, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2023-09-18T11:10:16Z
dc.date.available2023-09-18T11:10:16Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204187
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa en el contexto de la práctica docente realizada durante el periodo de prácticum del Máster en Profesor/a de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, realizada en el IES Leopoldo Querol de Vinaròs (Castellón) La mejora educativa, basada en la metodología de investigación-acción, se llevó a cabo en el grupo de primer curso del Ciclo formativo de grado medio de Comercio y Marketing, concretamente en el módulo de Marketing en la actividad comercial En las primeras semanas del prácticum se observaron una serie de acciones que denotaban una falta de implicación y compromiso por parte de los alumnos de dicho grupo: participaban poco en clase, mostraban poco interés por los contenidos, no trabajaban en grupo, apatía en la realización de las actividades y con resultados académicos bajos en general. En vista de esta situación, se planteó dirigir este trabajo hacia la incorporación de metodologías activas en el aula. Teniendo en cuenta este objetivo y en base a la revisión bibliográfica realizada, se decidió implementar la metodología de Aprendizaje Cooperativo en este módulo y que ello supondría una manera de conseguir implicar al alumnado. Por ello, se diseñó un plan de acción, en el cual se consideró que introducir el enfoque del aprendizaje cooperativo en la unidad didáctica a impartir podría ser una excelente opción para fomentar su compromiso y participación activa en el aula. Este enfoque se basa en la idea de que los estudiantes trabajen juntos en pequeños grupos para alcanzar metas comunes y aprender unos de otros. Tras la implementación del plan de acción, se puede concluir que la experiencia ha sido satisfactoria. Los alumnos se mostraron dispuestos a aprender y demostraron un mayor interés por los contenidos participando en las clases.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectCompromiso en el aulaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectformación profesionalca_CA
dc.subjectciclos formativosca_CA
dc.titleAumentar el compromiso del alumnado de ciclos formativos de grado medio con la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/