Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2023-09-13T11:41:52Z
dc.date.available2023-09-13T11:41:52Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.citationSanahuja- Ribés, A. (2023). Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector: Fomentando una educación inclusiva . Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 22(2)ca_CA
dc.identifier.issn2254-9099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204160
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio radica en comprender cómo la práctica de apadrinamiento lector o cuentacuentos favorece la presencia, la participación y el progreso de todos los estudiantes. Este estudio, de tipo descriptivo, se ha realizado desde un enfoque cualitativo. El método seleccionado ha sido el estudio de casos. Los casos se delimitan en tres aulas. En el caso uno, han participado 25 alumnos de 5º de Educación Primaria, un estudiante de prácticas y el docente tutor. El caso dos corresponde a dos aulas de 2º de Educación Primaria. En la primera han participado un total de 28 alumnos y en la segunda 27 alumnos, las 2 docentes tutoras, un estudiante de prácticas y 8 madres. La recogida de la información se realizó mediante la observación científica, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos. Se ha realizado un análisis de contenido deductivo a partir de la herramienta Themis. Los resultados muestran cómo se lleva a cabo la práctica del apadrinamiento lector en los casos seleccionados. Como conclusión, la estrategia metodológica del apadrinamiento lector favorece la presencia (teniendo en cuenta la diversidad), la participación (empoderamiento) y los logros (progreso y evaluación) de todos los estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractThis work aims at understanding how the practice of reader sponsorship or storytelling favours the presence, participation and achievement of all students. This study, of descriptive nature, was conducted following a qualitative approach. The method chosen is the case study and the cases are restricted to three classrooms. In the first case study, the participants were 25 students from fifth year of Primary School, a trainee student and the tutor teacher. The second case study corresponds to two classrooms of the second year of Primary School. In the first classroom, the participants were 28 students, and in the second classroom, 27 students, two tutor teachers, a trainee student and 8 mothers. The information was gathered by scientific observation, semi-structured interview and documentary analysis. A deductive content analysis was conducted using the Themis tool. The results show how reader sponsorship is implemented in the cases chosen. As a conclusion, the methodological strategy of reader sponsorship promotes the presence (taking into account diversity), participation (empowerment) and achievement (progress and assessment) of all students.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil). Universidad de Castilla-La Manchaca_CA
dc.relationPrograma Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidadca_CA
dc.relation.isPartOfOcnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, Vol. 22 Núm. 2 (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje activoca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjecttareas de lecturaca_CA
dc.subjectactive learningca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectpreschool educationca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectreading assignmentsca_CA
dc.titleEstudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector : Fomentando una educación inclusivaca_CA
dc.title.alternativeA case studies on reader sponsorship : Promoting inclusive educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2023.22.2.342
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO) / Fondo Social Europeo (FSE)ca_CA
oaire.awardNumberBES-2014-068165ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [314]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/