Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTajuelo Del Moral, Andrea
dc.contributor.otherHerrero Rico, Sofía
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-13T10:33:13Z
dc.date.available2023-09-13T10:33:13Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204156
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende trabajar la importancia de la educación emocional en el alumnado de educación infantil, concretamente en un aula de infantil de 5 años. Así este TFG pone el foco en la importancia de trabajar las emociones desde edades tempranas, para así aprender a gestionarlas y expresarlas de forma natural a lo largo de nuestra vida. Para abordar el objetivo planteado, en este trabajo se trabajarán 4 emociones diferentes mediante el recurso educativo del cuento. Para ello, se realizarán 4 sesiones con 3 actividades por sesión, incluyendo juegos de elaboración propia, para trabajar las emociones elegidas tanto de forma individualizada como grupal y una sesión final a modo de conclusión, haciendo un total de 5 sesiones. En la sesión final y como resultado de la intervención, se utilizará un cuento de creación propia que reúne las cuatro emociones trabajadas: alegría, tristeza, miedo y frustración. De forma transversal, se creará el rincón de las emociones dentro del aula con la finalidad de trabajar la gestión de las emociones de una manera práctica, cotidiana, libre y autónoma por parte del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) aims to work on the importance of emotional education in early childhood education students, specifically in a 5-year-old classroom. Thus, this TFG focuses on the importance of working on emotions from an early age, in order to learn to manage them and express them naturally throughout our lives. In order to address the stated objective, this work will deal with 4 different emotions through the educational resource of the story. To this end, 4 sessions will be carried out with 3 activities per session, including self-made games, to work on the chosen emotions both individually and in groups, and a final session as a conclusion, making a total of 5 sessions. In the final session and as a result of the intervention, a self-created story will be used that brings together the four emotions worked on: happiness, sadness, fear and frustration. In a transversal way, an emotions corner will be created in the classroom with the aim of working on the management of emotions in a practical, daily, free and autonomous way by the students.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectcuentoca_CA
dc.subjectrincón de las emocionesca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotions cornerca_CA
dc.subjectstoryca_CA
dc.titleEl abordaje de la educación emocional en un aula de 5 años a través del cuento y el rincón de las emocionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/