Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibés Gil, Berta
dc.contributor.otherBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-13T09:03:32Z
dc.date.available2023-09-13T09:03:32Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204150
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en una investigación-acción realizada en un centro escolar que ha implementado la metodología de ambientes de aprendizaje en las aulas de Educación Infantil como innovación metodológica. Se ha realizado una aproximación teórica a esta metodología para poder comprenderla mejor. En cuanto a la recogida de datos, se han utilizado diferentes instrumentos de investigación, como son las encuestas individuales y el grupo de discusión, estos instrumentos se han utilizado con las maestras de Educación Infantil, quienes han empezado a utilizar esta metodología. El objetivo principal de esta investigación era conocer el papel de las maestras en esta metodología y conocer tanto los beneficios que han observado tras esta implementación como las barreras con las que se han ido encontrando durante esta. Los resultados obtenidos a través de los instrumentos de investigación han sido muy alentadores, ya que se han identificado numerosos beneficios derivados de la implementación de la metodología de ambientes de aprendizaje. Sin embargo, como en toda investigación-acción, se han encontrado limitaciones, pues el tiempo ha sido reducido y no se han sistematizado bien algunos instrumentos de investigación y por tanto no se han podido utilizar. A pesar de ello, se ha conseguido formular diversas propuestas de mejora con el fin de apoyar y facilitar el proceso de mejora de las maestras. Estas propuestas de mejora se centran en brindar apoyo adicional y recursos que puedan ayudar a las maestras a superar las barreras identificadas y mejorar aún más su práctica educativa en relación con los ambientes de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractThis paper focuses on an action-research carried out in a school that has implemented the methodology of learning environments in Early Childhood Education classrooms as a methodological innovation. A theoretical approach to this methodology has been carried out to better understand it. As for data collection, different research instruments have been used, such as individual surveys and discussion group, these instruments have been used with Early Childhood Education teachers, who have started to use this methodology. The main objective of this research was to know the role of the teachers in this methodology and to know both the benefits they have observed after this implementation and the barriers they have encountered during it. The results obtained through the research instruments have been very encouraging, since numerous benefits derived from the implementation of the learning environments methodology have been identified. However, as in all action research, limitations have been encountered since time has been limited and some research instruments have not been well systematized and therefore could not be used. Despite this, it has been possible to formulate several proposals for improvement to support and facilitate the improvement process of the teachers. These improvement proposals focus on providing additional support and resources that can help teachers overcome the identified barriers and further improve their educational practice in relation to learning environments.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInnovaciónca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectambientes de aprendizajeca_CA
dc.subjectpapel docenteca_CA
dc.subjectInnovationca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjectlearning environmentsca_CA
dc.subjectteaching roleca_CA
dc.titleInnovar desde el aula: la perspectiva docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/