Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorcar Quintela, Carmen
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-13T08:51:26Z
dc.date.available2023-09-13T08:51:26Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204149
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractLa Pantalla Interactiva es ya una realidad en las aulas y todo docente debe conocer las posibilidades que ofrece para hacer uso y enseñar a hacer uso de esta herramienta al alumnado de manera eficaz y responsable, creando situaciones de aprendizaje que no serían posibles sin esta tecnología. Este trabajo trata de dar respuesta a esta cuestión creando un instrumento que sirva de guía metodológica y didáctica para el uso de esta herramienta a docentes y docentes en formación, principalmente de Educación Infantil. Mediante la metodología Design-Based Research (DBR) se ha diseñado y validado por parte de un grupo de expertos un primer prototipo de esta guía a través de un cuestionario, midiendo: (1) el diseño y la estructura, (2) el contenido y (3) la utilidad. Según los resultados, los expertos han valorado positivamente el primer prototipo de la guía, y se han recogido datos cuantitativos y cualitativos que ayudarán a mejorar el producto en una segunda iteración. Como futura línea de trabajo se propone seguir los pasos de esta estrategia metodológica para llegar a la consecución y validación de la efectividad del producto final y seguir mejorando la competencia digital del profesorado.ca_CA
dc.description.abstractThe Interactive Screen is now a reality in the classroom and every teacher must be aware of the possibilities it offers to use and teach students to use this tool effectively and responsibly, creating learning situations that would not be possible without this technology. This work tries to answer this question by creating an instrument that serves at methodological and didactic guide for the use of this tool for teachers and teachers in training, mainly in Early Childhood Education. Using the Design-Based Research (DBR) methodology, a first prototype of this guide has been designed and validated by a group of experts through a questionnaire, measuring: (1) the design and structure, (2) the content and (3) utility. According to the results, the experts have positively assessed the first prototype of the guide, and quantitative and qualitative data have been collected that will help improve the product in a second iteration. As a future line of work, it is proposed to follow the steps of this methodological strategy to achieve and validate the effectiveness of the final product and continue to improve the digital competence of teachers.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPizarra Digital Interactivaca_CA
dc.subjectPantalla Interactivaca_CA
dc.subjectguíaca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectInvestigación basada en el diseñoca_CA
dc.subjectInteractive Digital Whiteboardca_CA
dc.subjectInteractive Screenca_CA
dc.subjectguideca_CA
dc.subjectdigital competenceca_CA
dc.subjectteachinglearning processca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.subjectDesign-Based Researchca_CA
dc.titleDiseño de una guía para docentes sobre el uso de la pantalla interactiva en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/