Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarfil Ruiz, Raquel
dc.contributor.otherGarcía Baldán, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-12T11:10:19Z
dc.date.available2023-09-12T11:10:19Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204138
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como foco de interés el estudio de la docencia compartida, así como sus beneficios, dificultades, tipos, estrategias, experiencias y resultados más relevantes. El objetivo de llevar a cabo este estudio de la DC es el buscar una herramienta de mejora para lograr atender la diversidad de un aula de educación infantil con destinatarios de 3 años. Así pues, este proyecto tiene como objetivos diseñar una propuesta de intervención para llevar a cabo, dentro del aula, una docencia compartida, evaluar la propuesta y el proceso de creación de la sesión dónde se lleva a la práctica la docencia compartida y, finalmente, iniciar la puesta en práctica de una docencia compartida. Durante todo el proceso se ha podido concluir tanto la necesidad del recurso como el hecho de abrir la mente de los/as tutoras de aula, para facilitar los cambios y aprovechar todos los recursos que tienen en sus manos. No obstante, los cambios no son fáciles y en las escuelas mucho menos. Hecho que he podido vivir en primera mano, desgraciadamente. Tal es así, que este proyecto ha tenido que ir evolucionando paso a paso y, siendo improvisado para superar contratiempo tras contratiempo.ca_CA
dc.description.abstractThe focus of the following report is the study of co-teaching, as well as its benefits, its difficulties, its types, its strategies, its experiences and the most relevant results. The purpose of this study of co-teaching is to search for an improvement tool to meet the diversity inside a childhood school classroom of 3 years old children. So, this project has as objectives the following: design an intervention proposal to implement co-teaching in the classroom; evaluate the above mentioned proposal and the creative process to design the session where the co-teach8ing is put into practice. And, finally, to initiate the implementation of co-teaching.During the whole process it became evident both the need for the resource and also the need to get the teachers to be open minded, in order to facilitate changes and take advantage of all the resources available. However, change is not easy to accept and especially not in schools. I have experienced firsthand, unfortunately. As a result, this project has had to gradually progress, step by step, improvising to overcome setback after setback.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdocencia compartidaca_CA
dc.subjectdocente de apoyoca_CA
dc.subjectinclusión educativaca_CA
dc.subjectnecesidades educativas especialesca_CA
dc.subjectatención a la diversidadca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectco-teachingca_CA
dc.subjectsupport teacherca_CA
dc.subjecteducational inclusionca_CA
dc.subjectspecial educational needsca_CA
dc.subjectattention to the diversityca_CA
dc.subjectchildhood educationca_CA
dc.titleLa docencia compartida: Una metodología para la inclusión en un aula de 3 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/