Mostrar el registro sencillo del ítem
La docencia compartida: Una metodología para la inclusión en un aula de 3 años
dc.contributor.author | Marfil Ruiz, Raquel | |
dc.contributor.other | García Baldán, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T11:10:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T11:10:19Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204138 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como foco de interés el estudio de la docencia compartida, así como sus beneficios, dificultades, tipos, estrategias, experiencias y resultados más relevantes. El objetivo de llevar a cabo este estudio de la DC es el buscar una herramienta de mejora para lograr atender la diversidad de un aula de educación infantil con destinatarios de 3 años. Así pues, este proyecto tiene como objetivos diseñar una propuesta de intervención para llevar a cabo, dentro del aula, una docencia compartida, evaluar la propuesta y el proceso de creación de la sesión dónde se lleva a la práctica la docencia compartida y, finalmente, iniciar la puesta en práctica de una docencia compartida. Durante todo el proceso se ha podido concluir tanto la necesidad del recurso como el hecho de abrir la mente de los/as tutoras de aula, para facilitar los cambios y aprovechar todos los recursos que tienen en sus manos. No obstante, los cambios no son fáciles y en las escuelas mucho menos. Hecho que he podido vivir en primera mano, desgraciadamente. Tal es así, que este proyecto ha tenido que ir evolucionando paso a paso y, siendo improvisado para superar contratiempo tras contratiempo. | ca_CA |
dc.description.abstract | The focus of the following report is the study of co-teaching, as well as its benefits, its difficulties, its types, its strategies, its experiences and the most relevant results. The purpose of this study of co-teaching is to search for an improvement tool to meet the diversity inside a childhood school classroom of 3 years old children. So, this project has as objectives the following: design an intervention proposal to implement co-teaching in the classroom; evaluate the above mentioned proposal and the creative process to design the session where the co-teach8ing is put into practice. And, finally, to initiate the implementation of co-teaching.During the whole process it became evident both the need for the resource and also the need to get the teachers to be open minded, in order to facilitate changes and take advantage of all the resources available. However, change is not easy to accept and especially not in schools. I have experienced firsthand, unfortunately. As a result, this project has had to gradually progress, step by step, improvising to overcome setback after setback. | ca_CA |
dc.format.extent | 38 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | docencia compartida | ca_CA |
dc.subject | docente de apoyo | ca_CA |
dc.subject | inclusión educativa | ca_CA |
dc.subject | necesidades educativas especiales | ca_CA |
dc.subject | atención a la diversidad | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | co-teaching | ca_CA |
dc.subject | support teacher | ca_CA |
dc.subject | educational inclusion | ca_CA |
dc.subject | special educational needs | ca_CA |
dc.subject | attention to the diversity | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.title | La docencia compartida: Una metodología para la inclusión en un aula de 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840