Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Paula
dc.contributor.otherRibera Giner, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-09-08T10:09:39Z
dc.date.available2023-09-08T10:09:39Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204104
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto está dedicado a programar una propuesta educativa en la que se combine la educación formal y la no formal, con el objetivo de trabajar tanto la educación emocional como la artística a través de dos de sus corrientes, musical y plástica. Así pues, mediante las actividades planteadas se pretende dar la importancia merecida al arte tanto en el currículum como en las aulas de infantil, dando a conocer a los más pequeños un pintor clásico y una pintora contemporánea en la misma medida. La metodología empleada se basa en propuestas atractivas, lúdicas, dinámicas y activas, las cuales implican, en su mayoría, movimiento, con tal de potenciar la creatividad y expresividad del alumnado. Además, estas están pensadas para potenciar la relación entre la educación formal y la no formal, por lo que la actividad final se desarrolla en un contexto alejado de la escuela. La puesta en práctica de dichas actividades proporciona unos resultados que confirman la factibilidad y rentabilidad del proyecto en las aulas de educación preescolar, puesto que con ellas se alcanzan los objetivos propuestos. En definitiva, resultan eficaces para enriquecer el aprendizaje artístico de los niños y niñas.ca_CA
dc.description.abstractThis project is dedicated to programming an educational proposal that combines formal and non-formal education, with the aim of working on both emotional and artistic education through two of its components, musical and crafts. Thus, through the proposed activities, it is intended to give art the importance it deserves both in the curriculum and in the infant classrooms, introducing younger students to a classic painter and a contemporary painter to the same extent. The methodology used is based on attractive, playful, dynamic and active proposals, which mostly involve movement, in order to enhance the creativity and expressiveness of the students. In addition, these are designed to strengthen the relationship between formal and non-formal education, so the final activity takes place in a context far from the school. The implementation of these activities provides results that confirm the feasibility and profitability of the project in preschool classrooms, since with them the proposed objectives are achieved. In short, they are effective in enriching the artistic learning of boys and girls.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación formalca_CA
dc.subjecteducación no formalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectartes plásticasca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectFormal educationca_CA
dc.subjectnon-formal educationca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectplastic artsca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.titleEducación emocional y artística a través de dos artistas: Kandinsky y McCracken. Un proyecto educativo para infantil 5 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/