Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Almendros, Nerea
dc.contributor.otherPalau-Pellicer, Paloma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-09-07T10:59:46Z
dc.date.available2023-09-07T10:59:46Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204078
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa a través de las Metodologías Artísticas de Enseñanza, dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente en un aula de 4 años del colegio en el que estoy realizando el practicum III. Este trabajo parte de las investigaciones de diversos autores y autoras respecto a la Educación Artística y su importancia en la etapa de desarrollo de los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil. Así como también el peso que se le da al arte dentro de las escuelas y las ventajas que conlleva utilizar estas metodologías dentro de un aula, para favorecer la creatividad, comunicación e imaginación de cada niño y niña de la clase. Por ello, con esta intervención educativa, lo que se propone a partir de este trabajo es utilizar una metodología diferente a la que están acostumbrados a usar en las escuelas, es decir, acercar el arte contemporáneo, los autores y las obras a los niños y niñas, con el fin de crear una acción artística en la que pueda participar todo el alumnado del aula. Y con todo esto, se pretende desarrollar las Artes Plásticas como un elemento integrador dentro de las escuelas.ca_CA
dc.description.abstractIn this work a proposal of educational intervention is made through the Artistic Methodologies of Teaching, aimed at the second cycle of Early Childhood Education, specifically in a classroom of 4 years old in the school where I am doing my practicum III. This work is based on the research of several authors regarding Art Education and its importance in the development stage of children in the second cycle of Early Childhood Education. As well as the weight given to art in schools and the advantages of using these methodologies in a classroom, to promote creativity, communication and imagination of each child in the class. Therefore, with this educational intervention, what is proposed from this work is to use a different methodology to what they are accustomed to using in schools, that is, to bring contemporary art, authors and works to children, in order to create an artistic action in which all the students in the classroom can participate. And with all this, the aim is to develop the Plastic Arts as an integrating element within schools.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectgrafismoca_CA
dc.subjectAntonio Sauraca_CA
dc.subjectMetodologías Artísticas de Enseñanza (MAE)ca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.subjectgraphicsca_CA
dc.subjectArtistic Teaching Methodologies (MAE)ca_CA
dc.subjectplayca_CA
dc.titleUna experiencia con El Mendigo de Antonio Saura en Educación Infantil basada en las Metodologías Artísticas de Enseñanzaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/