Una experiencia con El Mendigo de Antonio Saura en Educación Infantil basada en las Metodologías Artísticas de Enseñanza
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204078/TFG_2023_Gil%20Almendros_Nerea.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Una experiencia con El Mendigo de Antonio Saura en Educación Infantil basada en las Metodologías Artísticas de EnseñanzaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Palau-Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2023-06-07Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa a través de las
Metodologías Artísticas de Enseñanza, dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil,
concretamente en un aula de 4 años del colegio ... [+]
En este trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa a través de las
Metodologías Artísticas de Enseñanza, dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil,
concretamente en un aula de 4 años del colegio en el que estoy realizando el practicum III.
Este trabajo parte de las investigaciones de diversos autores y autoras respecto a la
Educación Artística y su importancia en la etapa de desarrollo de los niños y niñas del
segundo ciclo de Educación Infantil. Así como también el peso que se le da al arte dentro de
las escuelas y las ventajas que conlleva utilizar estas metodologías dentro de un aula, para
favorecer la creatividad, comunicación e imaginación de cada niño y niña de la clase.
Por ello, con esta intervención educativa, lo que se propone a partir de este trabajo es
utilizar una metodología diferente a la que están acostumbrados a usar en las escuelas, es
decir, acercar el arte contemporáneo, los autores y las obras a los niños y niñas, con el fin
de crear una acción artística en la que pueda participar todo el alumnado del aula. Y con
todo esto, se pretende desarrollar las Artes Plásticas como un elemento integrador dentro de
las escuelas. [-]
In this work a proposal of educational intervention is made through the Artistic Methodologies
of Teaching, aimed at the second cycle of Early Childhood Education, specifically in a
classroom of 4 years old in the ... [+]
In this work a proposal of educational intervention is made through the Artistic Methodologies
of Teaching, aimed at the second cycle of Early Childhood Education, specifically in a
classroom of 4 years old in the school where I am doing my practicum III.
This work is based on the research of several authors regarding Art Education and its
importance in the development stage of children in the second cycle of Early Childhood
Education. As well as the weight given to art in schools and the advantages of using these
methodologies in a classroom, to promote creativity, communication and imagination of each
child in the class.
Therefore, with this educational intervention, what is proposed from this work is to use a
different methodology to what they are accustomed to using in schools, that is, to bring
contemporary art, authors and works to children, in order to create an artistic action in which
all the students in the classroom can participate. And with all this, the aim is to develop the
Plastic Arts as an integrating element within schools. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess