Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeguí, Montiel
dc.date.accessioned2023-08-03T10:27:54Z
dc.date.available2023-08-03T10:27:54Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationSeguí Balaguer, M. (2023). El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Baviera: música, devoción y política en la corte de Wittelsbach. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 23(23). https://doi.org/10.6035/potestas.6874ca_CA
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203948
dc.description.abstractEntre la mitad del siglo xvi y principios del siglo xvii Johan Sadeler realizó un singular grabado dedicado a María Ana de Baviera, futura esposa de Fernando II de Habsburgo. Esta estampa, elaborada bajo la estructura del carácter propio de la Emblemática musical, se traduce en un revival del poder y del fervor religioso de la corte de Baviera a la que acudieron reputados artistas en busca de mecenazgo impregnando el ducado de los nuevos espíritus creativos. El propósito de este estudio es establecer conexiones entre las políticas de la corte bávara y el programa visual del grabado dónde figuran el rey David y santa Cecilia en una suerte de semejanzas significantes con los propios protagonistas del ducado.ca_CA
dc.description.abstractBetween the middle of the 16th century and the beginning of the 17th century, Johan Sadeler made a unique engraving dedicated to María Ana de Baviera, future wife of Ferdinand II of Habsburg. This stamp, made under the structure of the characteristic character of the Musical Emblematic, translates into a revival of the power and religious fervor of the Bavarian court, to which renowned artists came in search of patronage, impregnating the duchy with new creative spirits. The purpose of this study is to establish connections between the policies of the Bavarian court and the visual program of the engraving where King David and Saint Cecilia appear in a kind of significant similarities with the protagonists of the duchy themselves.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2023, no 23ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMaría Ana de Bavieraca_CA
dc.subjectGuillermo V de Wittelsbachca_CA
dc.subjectOrlando di Lassoca_CA
dc.subjectJohan Sadelerca_CA
dc.subjectrey Davidca_CA
dc.subjectsanta Ceciliaca_CA
dc.subjectMaria Anna of Bavariaca_CA
dc.subjectWilliam V of Wittelsbachca_CA
dc.subjectKing Davidca_CA
dc.subjectSaint Ceciliaca_CA
dc.titleEl emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Bavieraca_CA
dc.title.alternativeThe musical emblem of king David dedicated to Mary Anne of Bavariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/potestas.6874
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/6874ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/