El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Baviera
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/203871
REVISTESMetadatos
Título
El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de BavieraAutoría
Fecha de publicación
2023-07Editor
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1888-9867; 2340-499XCita bibliográfica
Seguí Balaguer, M. (2023). El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Baviera: música, devoción y política en la corte de Wittelsbach. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 23(23). https://doi.org/10.6035/potestas.6874Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/6874Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Entre la mitad del siglo xvi y principios del siglo xvii Johan
Sadeler realizó un singular grabado dedicado a María Ana de Baviera,
futura esposa de Fernando II de Habsburgo. Esta estampa, elaborada
bajo la estructura ... [+]
Entre la mitad del siglo xvi y principios del siglo xvii Johan
Sadeler realizó un singular grabado dedicado a María Ana de Baviera,
futura esposa de Fernando II de Habsburgo. Esta estampa, elaborada
bajo la estructura del carácter propio de la Emblemática musical, se
traduce en un revival del poder y del fervor religioso de la corte de
Baviera a la que acudieron reputados artistas en busca de mecenazgo
impregnando el ducado de los nuevos espíritus creativos. El propósito
de este estudio es establecer conexiones entre las políticas de la corte
bávara y el programa visual del grabado dónde figuran el rey David y
santa Cecilia en una suerte de semejanzas significantes con los propios
protagonistas del ducado. [-]
Between the middle of the 16th century and the beginning
of the 17th century, Johan Sadeler made a unique engraving dedicated to María Ana de Baviera, future wife of Ferdinand II of Habsburg. This stamp, made under ... [+]
Between the middle of the 16th century and the beginning
of the 17th century, Johan Sadeler made a unique engraving dedicated to María Ana de Baviera, future wife of Ferdinand II of Habsburg. This stamp, made under the structure of the characteristic character
of the Musical Emblematic, translates into a revival of the power and
religious fervor of the Bavarian court, to which renowned artists came
in search of patronage, impregnating the duchy with new creative spirits. The purpose of this study is to establish connections between the
policies of the Bavarian court and the visual program of the engraving
where King David and Saint Cecilia appear in a kind of significant similarities with the protagonists of the duchy themselves. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2023, no 23Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess