El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Baviera
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/203871
REVISTESMetadata
Title
El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de BavieraAuthor (s)
Date
2023-07Publisher
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1888-9867; 2340-499XBibliographic citation
Seguí Balaguer, M. (2023). El emblema musical del rey David dedicado a María Ana de Baviera: música, devoción y política en la corte de Wittelsbach. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 23(23). https://doi.org/10.6035/potestas.6874Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/6874Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Entre la mitad del siglo xvi y principios del siglo xvii Johan
Sadeler realizó un singular grabado dedicado a María Ana de Baviera,
futura esposa de Fernando II de Habsburgo. Esta estampa, elaborada
bajo la estructura ... [+]
Entre la mitad del siglo xvi y principios del siglo xvii Johan
Sadeler realizó un singular grabado dedicado a María Ana de Baviera,
futura esposa de Fernando II de Habsburgo. Esta estampa, elaborada
bajo la estructura del carácter propio de la Emblemática musical, se
traduce en un revival del poder y del fervor religioso de la corte de
Baviera a la que acudieron reputados artistas en busca de mecenazgo
impregnando el ducado de los nuevos espíritus creativos. El propósito
de este estudio es establecer conexiones entre las políticas de la corte
bávara y el programa visual del grabado dónde figuran el rey David y
santa Cecilia en una suerte de semejanzas significantes con los propios
protagonistas del ducado. [-]
Between the middle of the 16th century and the beginning
of the 17th century, Johan Sadeler made a unique engraving dedicated to María Ana de Baviera, future wife of Ferdinand II of Habsburg. This stamp, made under ... [+]
Between the middle of the 16th century and the beginning
of the 17th century, Johan Sadeler made a unique engraving dedicated to María Ana de Baviera, future wife of Ferdinand II of Habsburg. This stamp, made under the structure of the characteristic character
of the Musical Emblematic, translates into a revival of the power and
religious fervor of the Bavarian court, to which renowned artists came
in search of patronage, impregnating the duchy with new creative spirits. The purpose of this study is to establish connections between the
policies of the Bavarian court and the visual program of the engraving
where King David and Saint Cecilia appear in a kind of significant similarities with the protagonists of the duchy themselves. [-]
Is part of
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2023, no 23Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess