Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscrig-Tena, Ana B.
dc.contributor.authorSegarra-Ciprés, Mercedes
dc.contributor.authorGarcía-Juan, Beatriz
dc.contributor.authorSalvador, Alejandro
dc.contributor.authorFlor Peris, María Luisa
dc.contributor.authorBadoiu, Georgiana-Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-31T08:41:59Z
dc.date.available2023-07-31T08:41:59Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.citationEscrig-Tena, A. B., Segarra-Ciprés, M., García-Juan, B., Salvador-Gómez, A., Flor-Peris, M.ª L. y Badoiu, G. A. (2023). Evaluación de una experiencia de flipped classroom. Tecnología, Ciencia y Educación, 24, 33-70. https://doi.org/10.51302/tce.2023.3399ca_CA
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203806
dc.description.abstractLa flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio es analizar en qué medida la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo del estudiantado y permite un aumento de su satisfacción y/o estrés en la docencia de la materia de Gestión de la Calidad en la Universitat Jaume I, utilizando el novedoso modelo de demandas y recursos en el estudio (DRE). La investigación concluye que la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo. Si bien la percepción de carga de trabajo está relacionada con el nivel de estrés de los estudiantes, ni la carga de trabajo ni el nivel de estrés se traducen negativamente en términos de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractThe flipped classroom is an active methodology that changes the traditional teaching model and generates an emotional connection with students (men and women). The purpose of this study is to analyse the extent to which the flipped classroom promotes meaningful learning and is related to students satisfaction and/or stress in a Quality Management course at the Universitat Jaume I, using the novel study demands-resources (SD-R) framework. The research concludes that the flipped classroom enables meaningful learning. Although perceptions of workload affect the level of stress of students, neither the workload nor the level of stress affect negatively in terms of learning.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financierosca_CA
dc.relation.isPartOfTecnología, Ciencia y Educación, núm. 24, (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectflipped classroomca_CA
dc.subjectcondiciones de estudioca_CA
dc.subjectapoyoca_CA
dc.subjectdemandasca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectbienestarca_CA
dc.subjectsatisfacciónca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.subjectflipped classroomca_CA
dc.subjectstudy conditionsca_CA
dc.subjectsupportca_CA
dc.subjectdemandsca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectwell-beingca_CA
dc.subjectsatisfactionca_CA
dc.subjectstressca_CA
dc.titleEvaluación de una experiencia de flipped classroomca_CA
dc.title.alternativeAssessing a flipped classroom experienceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.51302/tce.2023.3399
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/3399ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/