Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR
dc.contributor.author | Reguart-Segarra, Núria | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T09:56:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T09:56:44Z | |
dc.date.issued | 2023-04 | |
dc.identifier.citation | Reguart Segarra, N. (2023). Las competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR. Revista De Educación Y Derecho, (27). https://doi.org/10.1344/REYD2023.27.40245 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2013-584X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203752 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales puntos débiles de los actuales planes de estudios del Grado en Derecho en la inmensa mayoría de universidades españolas es la falta de desarrollo práctico de las competencias básicas que el alumnado deberá dominar una vez dé comienzo a su carrera profesional. Como herramienta didáctica encaminada a tratar de paliar esta acusada carencia, se ha propuesto la participación de un reducido grupo de estudiantes en una competición de juicio simulado. Este artículo parte de la experiencia educativa del equipo de la Universidad Jaume I en la primera edición de la Moot Court AEDEUR, proyectada desde el punto de vista del entrenador, para analizar las estrategias didácticas empleadas en la preparación de cada una de las fases de la competición y corroborar su efectividad en la adquisición de las competencias previstas. De este modo, se podrá concluir que la participación en competiciones de juicio simulado complementa adecuadamente la formación integral como juristas del estudiantado del Grado en Derecho, al prepararlos eficazmente para situaciones cotidianas de la práctica profesional. | ca_CA |
dc.description.abstract | Un dels principals punts febles dels actuals plans d'estudis del Grau en Dret en la immensa majoria d'universitats espanyoles és la falta de desenvolupament pràctic de les competències bàsiques que l'alumnat haurà de dominar una vegada doni principi a la seva carrera professional. Com a eina didàctica encaminada a tractar de pal·liar aquesta acusada manca, s'ha proposat la participació d'un reduït grup d'estudiants en una competició de judici simulat. Aquest article parteix de l'experiència educativa de l'equip de la Universitat Jaume I en la primera edició de la Moot Court AEDEUR, projectada des del punt de vista de l'entrenador, per a analitzar les estratègies didàctiques emprades en la preparació de cadascuna de les fases de la competició i corroborar la seva efectivitat en l'adquisició de les competències previstes. D'aquesta manera, es podrà concloure que la participació en competicions de judici simulat complementa adequadament la formació integral com a juristes de l'estudiantat del Grau en Dret, en preparar-los eficaçment per a situacions quotidianes de la pràctica professional. | ca_CA |
dc.description.abstract | One of the main weaknesses of the Bachelor’s Degree in Law current syllabus in the vast majority of Spanish universities is the lack of practical development of the basic skills students will have to master once they get started with their professional careers. As a teaching tool aimed at trying to overcome this acute deficiency, the participation of a reduced group of students in a moot court competition has been proposed. This paper arises from the learning experience of the Jaume I University team in the first edition of the AEDEUR Moot Court, projected from the viewpoint of the coach, in order to analyze the teaching strategies used in the preparation of each of the competition phases and corroborate its effectiveness in the acquisition of the expected skills. Thus, the conclusion extracted is that the participation in moot court competitions adequately complements Law Degree students’ general training as jurists, as it successfully prepares them for day-to-day situations of the professional practice. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de Educación y Derecho, núm. 27, (2023) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | competición de juicio simulado | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | ca_CA |
dc.subject | estudio de caso | ca_CA |
dc.subject | razonamiento crítico | ca_CA |
dc.subject | argumentación jurídica | ca_CA |
dc.subject | competencias orales | ca_CA |
dc.subject | competició de judici simulat | ca_CA |
dc.subject | aprenentatge col·laboratiu | ca_CA |
dc.subject | estudi de cas | ca_CA |
dc.subject | raonament crític | ca_CA |
dc.subject | argumentació jurídica | ca_CA |
dc.subject | competències orals | ca_CA |
dc.subject | moot court competition | ca_CA |
dc.subject | collaborative learning | ca_CA |
dc.subject | case study | ca_CA |
dc.subject | critical thinking | ca_CA |
dc.subject | legal argument | ca_CA |
dc.subject | oral skills | ca_CA |
dc.title | Las competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR | ca_CA |
dc.title.alternative | Les competicions de judici simulat des de la perspectiva del coach: a propòsit de la primera edició de la Moot Court AEDEUR | ca_CA |
dc.title.alternative | Moot court competitions from the viewpoint of the coach: with regard to the first edition of the AEDEUR Moot Court | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.1344/REYD2023.27.40245 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/40245 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DTR_Articles [241]