Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReguart-Segarra, Núria
dc.date.accessioned2023-07-28T09:56:44Z
dc.date.available2023-07-28T09:56:44Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.citationReguart Segarra, N. (2023). Las competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR. Revista De Educación Y Derecho, (27). https://doi.org/10.1344/REYD2023.27.40245ca_CA
dc.identifier.issn2013-584X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203752
dc.description.abstractUno de los principales puntos débiles de los actuales planes de estudios del Grado en Derecho en la inmensa mayoría de universidades españolas es la falta de desarrollo práctico de las competencias básicas que el alumnado deberá dominar una vez dé comienzo a su carrera profesional. Como herramienta didáctica encaminada a tratar de paliar esta acusada carencia, se ha propuesto la participación de un reducido grupo de estudiantes en una competición de juicio simulado. Este artículo parte de la experiencia educativa del equipo de la Universidad Jaume I en la primera edición de la Moot Court AEDEUR, proyectada desde el punto de vista del entrenador, para analizar las estrategias didácticas empleadas en la preparación de cada una de las fases de la competición y corroborar su efectividad en la adquisición de las competencias previstas. De este modo, se podrá concluir que la participación en competiciones de juicio simulado complementa adecuadamente la formación integral como juristas del estudiantado del Grado en Derecho, al prepararlos eficazmente para situaciones cotidianas de la práctica profesional.ca_CA
dc.description.abstractUn dels principals punts febles dels actuals plans d'estudis del Grau en Dret en la immensa majoria d'universitats espanyoles és la falta de desenvolupament pràctic de les competències bàsiques que l'alumnat haurà de dominar una vegada doni principi a la seva carrera professional. Com a eina didàctica encaminada a tractar de pal·liar aquesta acusada manca, s'ha proposat la participació d'un reduït grup d'estudiants en una competició de judici simulat. Aquest article parteix de l'experiència educativa de l'equip de la Universitat Jaume I en la primera edició de la Moot Court AEDEUR, projectada des del punt de vista de l'entrenador, per a analitzar les estratègies didàctiques emprades en la preparació de cadascuna de les fases de la competició i corroborar la seva efectivitat en l'adquisició de les competències previstes. D'aquesta manera, es podrà concloure que la participació en competicions de judici simulat complementa adequadament la formació integral com a juristes de l'estudiantat del Grau en Dret, en preparar-los eficaçment per a situacions quotidianes de la pràctica professional.ca_CA
dc.description.abstractOne of the main weaknesses of the Bachelor’s Degree in Law current syllabus in the vast majority of Spanish universities is the lack of practical development of the basic skills students will have to master once they get started with their professional careers. As a teaching tool aimed at trying to overcome this acute deficiency, the participation of a reduced group of students in a moot court competition has been proposed. This paper arises from the learning experience of the Jaume I University team in the first edition of the AEDEUR Moot Court, projected from the viewpoint of the coach, in order to analyze the teaching strategies used in the preparation of each of the competition phases and corroborate its effectiveness in the acquisition of the expected skills. Thus, the conclusion extracted is that the participation in moot court competitions adequately complements Law Degree students’ general training as jurists, as it successfully prepares them for day-to-day situations of the professional practice.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación y Derecho, núm. 27, (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectcompetición de juicio simuladoca_CA
dc.subjectaprendizaje colaborativoca_CA
dc.subjectestudio de casoca_CA
dc.subjectrazonamiento críticoca_CA
dc.subjectargumentación jurídicaca_CA
dc.subjectcompetencias oralesca_CA
dc.subjectcompetició de judici simulatca_CA
dc.subjectaprenentatge col·laboratiuca_CA
dc.subjectestudi de casca_CA
dc.subjectraonament críticca_CA
dc.subjectargumentació jurídicaca_CA
dc.subjectcompetències oralsca_CA
dc.subjectmoot court competitionca_CA
dc.subjectcollaborative learningca_CA
dc.subjectcase studyca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectlegal argumentca_CA
dc.subjectoral skillsca_CA
dc.titleLas competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEURca_CA
dc.title.alternativeLes competicions de judici simulat des de la perspectiva del coach: a propòsit de la primera edició de la Moot Court AEDEURca_CA
dc.title.alternativeMoot court competitions from the viewpoint of the coach: with regard to the first edition of the AEDEUR Moot Courtca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.1344/REYD2023.27.40245
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/40245ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/