Mostrar el registro sencillo del ítem
“Dando besos y abrazos” transformación dialógica en la educación: Estudio de casos sobre la promoción de valores y la participación democrática
dc.contributor.author | Ares García, Irene | |
dc.contributor.other | Segarra Arnau, Tomas | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T09:46:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T09:46:49Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203749 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente TFG tiene como objetivo analizar los procesos dialógicos transformadores que se dan en un aula de cinco años de educación infantil del centro CEIP Manel Garcia Grau a través de un estudio de casos para comprender cuáles de estas interacciones són transformadoras para el desarrollo del niño o la niña. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa para la recogida y análisis de los diferentes procesos a través de la observación directa y la entrevista. Este estudio se apoya en el aprendizaje dialógico y en los modelos de participación democrática, resaltando así la participación del diálogo de todos los miembros de la comunidad para la gestión y resolución de los diferentes problemas educativos. La interacción y la comunicación son las características principales del aprendizaje dialógico y es por ello que nuestro centro consta de grupos interactivos que dan paso abiertamente al diálogo, a la discusión y al intercambio de ideas las cuales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. El estudio pretende analizar, observar y conocer los diferentes procesos dialógicos sobre una realidad determinada para comprender cómo las diversas estrategias, basadas en los modelos de participación democrática y aprendizaje dialógico, favorecen una sociedad más inclusiva, solidaria, sustentada por valores de diversidad, respeto e igualdad. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this TFG is to analyze the transforming dialogic processes that occur in a classroom of five years of early childhood education in the CEIP Manel Garcia Grau center through a case study to understand which of these interactions are transforming for the development of the child. A qualitative methodology has been used to collect and analyze the different processes through direct observation and interview. This study is based on dialogic learning and democratic participation models, thus highlighting the participation of the dialogue of all members of the community for the management and resolution of the different educational problems. Interaction and communication are the main characteristics of dialogic learning and that is why our center consists of interactive groups that openly give way to dialogue, discussion and exchange of ideas which favor the teaching and learning process of our students. The study aims to analyze, observe and learn about the different dialogic processes on a given reality in order to understand how the various strategies, based on models of democratic participation and dialogic learning, favor a more inclusive and supportive society, sustained by values of diversity, respect and equality. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.subject | participación comunitaria | ca_CA |
dc.subject | grupos interactivos | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.title | “Dando besos y abrazos” transformación dialógica en la educación: Estudio de casos sobre la promoción de valores y la participación democrática | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840