Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLobo, Joseph
dc.date.accessioned2023-07-27T07:39:02Z
dc.date.available2023-07-27T07:39:02Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationLOBO, Joseph. The intersection of music and arts education and technology. ARTSEDUCA, 2023, no 35, p. 99-114.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203678
dc.description.abstractThis study is focused on examining the intersection of music and arts education and technology by examining Google Meet’s usability for learning various concepts in the Music and Arts in the K12 Curriculum course by adopting the Technology Acceptance Model (TAM) from a sample of 4th-year graduating students (NMale= 45 [43.3%], NFemale= 59 [56.7%]) at a prominent local college in Angeles City, Philippines. The Partial Least Square-Structural Equation Modelling (PLS-SEM) through SmartPLS4 was performed to explore the factors that greatly influence students’ behavioral intention to use and the actual use of Google Meet. Based on the findings, it was uncovered that Perceived Ease of Use (PEOU) is significantly related to and impacts Perceived Usefulness (PU) (β = .649, p <.05); PEOU (β = .381, p = .007) and PU (β = .477, p <.05) are positively interrelated to and trigger Behavioral Intention to Use (BI); lastly, BI is highly interrelated to and impacts the actual use of the system (AU) (β = .728, p <.05). Based from these findings, all the hypotheses were supported and confirmed that Google Meet can is indeed an effective tool to be used for Music and Arts in the K12 Curriculum course. Practical interventions in a form of a proposal concerning students, teachers, and future research undertakings are also presented.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio se centra en examinar la intersección de la música y la educación artística y la tecnología al examinar la usabilidad de Google Meet para aprender varios conceptos en el curso Música y artes en el plan de estudios K12 mediante la adopción del Modelo de aceptación de tecnología (TAM) de una muestra de estudiantes de cuarto año. estudiantes que se gradúan (Nhombres = 45 [43,3 %], Nmujeres = 59 [56,7 %]) en una destacada universidad local en la ciudad de Ángeles, Filipinas. Se realizó el modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) a través de SmartPLS4 para explorar los factores que influyen en gran medida en la intención de uso del comportamiento de los estudiantes y el uso real de Google Meet. Con base en los hallazgos, se descubrió que la Facilidad de uso percibida (PEOU) está significativamente relacionada con la Utilidad percibida (PU) y tiene un impacto (β = .649, p <.05); PEOU (β = .381, p = .007) y PU (β = .477, p <.05) se interrelacionan positivamente y desencadenan Intención de Uso Conductual (BI); por último, BI está altamente interre- lacionado e impacta en el uso real del sistema (AU) (β = .728, p <.05). Con base en estos hallazgos, se respaldaron todas las hipótesis y se confirmó que Google Meet puede ser una herramienta efectiva para usar en Música y Artes en el curso del plan de estudios K12. También se presentan intervenciones prácticas a modo de propuesta sobre estudiantes, docentes y futuros emprendimientos de investi- gación.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtsEduca 35 (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecte-learningca_CA
dc.subjectmusic and arts educationca_CA
dc.subjectGoogle Meetca_CA
dc.subjecttechnology acceptance modelca_CA
dc.subjectusabilityca_CA
dc.subjectvideoconferencing platformca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectusabilidadca_CA
dc.subjectmodelo de aceptación de tecnologíaca_CA
dc.subjectplataforma de videoconferenciaca_CA
dc.titleThe intersection of music and arts education and technology: assessing Google Meet’s usability in a case of a prominent local collegeca_CA
dc.title.alternativeLa intersección de la música y la educación artística y la tecnología: evaluación de la usabilidad de Google Meet en el caso de una destacada universidad localca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.7053
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/