dc.contributor.author | Cisneros, Pablo | |
dc.contributor.author | de las Heras-Fernández, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T12:03:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T12:03:01Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.citation | CISNEROS ÁLVAREZ, Pablo; DE LAS HERAS-FERNÁNDEZ, Rosa. La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica. ARTSEDUCA, 2023, no 35, p. 53-66. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203669 | |
dc.description.abstract | El artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente.
El objetivo que se pretende alcanzar es ahondar en sus usos más recientes para conocer cuáles son
las innovaciones en este campo. Para cumplir dicho propósito, la metodología que se seguirá será
una búsqueda sistemática de investigaciones de prestigio internacional publicadas en los últimos doce
años. En un primer momento, se partirá de la educación Infantil y Primaria, se pasará por la etapa de
Secundaria y el diseño artístico para concluir en su usabilidad en las etapas universitaria y superior.
Una vez expuesto el papel que tiene la tecnología en la enseñanza y aprendizaje artísticos, se termina- rá con una discusión en donde se rebatirá cuáles son los principales aspectos que mejorar y qué retos
docentes se tienen que asumir en un futuro. | ca_CA |
dc.description.abstract | The article explores the role of technologies in arts education at the different educational levels where
it is taught, both from the point of view of the student and the teacher. The objective to be achieved is
to delve into its most recent uses to find out what are the innovations in this field. In order to fulfill this
purpose, the methodology that will be followed will be a systematic search for internationally prestigious
research published in the last twelve years. At first, it will start from Infant and Primary education, it will
go through the Secondary stage and artistic design to conclude on its usability in the university and higher stages. Once the role of technology in artistic teaching and learning has been exposed, it will end
with a discussion in which it will be discussed which are the main aspects to improve and what teaching
challenges have to be assumed in the future. | ca_CA |
dc.format.extent | 13 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | ArtsEduca, 35 (2023) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | educación artística | ca_CA |
dc.subject | arte | ca_CA |
dc.subject | tecnología educativa | ca_CA |
dc.subject | tecnologías digitales | ca_CA |
dc.subject | situaciones de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | artistic education | ca_CA |
dc.subject | art | ca_CA |
dc.subject | educative technology | ca_CA |
dc.subject | digital technologies | ca_CA |
dc.subject | learning situations | ca_CA |
dc.title | La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.6035/artseduca.6929 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |