Show simple item record

dc.contributor.authorCisneros, Pablo
dc.contributor.authorde las Heras-Fernández, Rosa
dc.date.accessioned2023-07-26T12:03:01Z
dc.date.available2023-07-26T12:03:01Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationCISNEROS ÁLVAREZ, Pablo; DE LAS HERAS-FERNÁNDEZ, Rosa. La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica. ARTSEDUCA, 2023, no 35, p. 53-66.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203669
dc.description.abstractEl artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente. El objetivo que se pretende alcanzar es ahondar en sus usos más recientes para conocer cuáles son las innovaciones en este campo. Para cumplir dicho propósito, la metodología que se seguirá será una búsqueda sistemática de investigaciones de prestigio internacional publicadas en los últimos doce años. En un primer momento, se partirá de la educación Infantil y Primaria, se pasará por la etapa de Secundaria y el diseño artístico para concluir en su usabilidad en las etapas universitaria y superior. Una vez expuesto el papel que tiene la tecnología en la enseñanza y aprendizaje artísticos, se termina- rá con una discusión en donde se rebatirá cuáles son los principales aspectos que mejorar y qué retos docentes se tienen que asumir en un futuro.ca_CA
dc.description.abstractThe article explores the role of technologies in arts education at the different educational levels where it is taught, both from the point of view of the student and the teacher. The objective to be achieved is to delve into its most recent uses to find out what are the innovations in this field. In order to fulfill this purpose, the methodology that will be followed will be a systematic search for internationally prestigious research published in the last twelve years. At first, it will start from Infant and Primary education, it will go through the Secondary stage and artistic design to conclude on its usability in the university and higher stages. Once the role of technology in artistic teaching and learning has been exposed, it will end with a discussion in which it will be discussed which are the main aspects to improve and what teaching challenges have to be assumed in the future.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtsEduca, 35 (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjecttecnología educativaca_CA
dc.subjecttecnologías digitalesca_CA
dc.subjectsituaciones de aprendizajeca_CA
dc.subjectartistic educationca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjecteducative technologyca_CA
dc.subjectdigital technologiesca_CA
dc.subjectlearning situationsca_CA
dc.titleLa implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6929
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/