La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203669/6920.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/202513
REVISTESMetadatos
Título
La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científicaFecha de publicación
2023-05Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2254-0709Cita bibliográfica
CISNEROS ÁLVAREZ, Pablo; DE LAS HERAS-FERNÁNDEZ, Rosa. La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica. ARTSEDUCA, 2023, no 35, p. 53-66.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente.
El objetivo ... [+]
El artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente.
El objetivo que se pretende alcanzar es ahondar en sus usos más recientes para conocer cuáles son
las innovaciones en este campo. Para cumplir dicho propósito, la metodología que se seguirá será
una búsqueda sistemática de investigaciones de prestigio internacional publicadas en los últimos doce
años. En un primer momento, se partirá de la educación Infantil y Primaria, se pasará por la etapa de
Secundaria y el diseño artístico para concluir en su usabilidad en las etapas universitaria y superior.
Una vez expuesto el papel que tiene la tecnología en la enseñanza y aprendizaje artísticos, se termina- rá con una discusión en donde se rebatirá cuáles son los principales aspectos que mejorar y qué retos
docentes se tienen que asumir en un futuro. [-]
The article explores the role of technologies in arts education at the different educational levels where
it is taught, both from the point of view of the student and the teacher. The objective to be achieved is
to ... [+]
The article explores the role of technologies in arts education at the different educational levels where
it is taught, both from the point of view of the student and the teacher. The objective to be achieved is
to delve into its most recent uses to find out what are the innovations in this field. In order to fulfill this
purpose, the methodology that will be followed will be a systematic search for internationally prestigious
research published in the last twelve years. At first, it will start from Infant and Primary education, it will
go through the Secondary stage and artistic design to conclude on its usability in the university and higher stages. Once the role of technology in artistic teaching and learning has been exposed, it will end
with a discussion in which it will be discussed which are the main aspects to improve and what teaching
challenges have to be assumed in the future. [-]
Publicado en
ArtsEduca, 35 (2023)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2023_no.35 [18]