Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Bernat, Naiara
dc.contributor.otherPallarés Domínguez, Daniel Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2023-07-25T10:31:14Z
dc.date.available2023-07-25T10:31:14Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203577
dc.descriptionTreball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1536. Curs acadèmic 2021/2022 (Pla de 2015)ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio crítico sobre la evolución de la inteligencia artificial dentro del contexto educativo, especialmente en la enseñanza secundaria. Con este objetivo, se comprobará si la hipótesis de si la inteligencia artificial presenta más riesgos que ventajas en el ámbito educativo, se cumple. Para ello, en primer lugar, se introducirá el funcionamiento la IA y de ChatGPT dentro de un marco conceptual y temporal. En segundo lugar, y a raíz del análisis de los resultados de un cuestionario realizado a docentes de educación secundaria, se enumerarán los diferentes riesgos que se producen, como la pérdida del pensamiento crítico, la dependencia tecnológica o la imposibilidad de distinguir el trabajo personal del plagio, para poder así analizarlos críticamente desde el punto de vista filosófico y educativo.ca_CA
dc.description.abstractThe present work aims to conduct a critical study on the evolution of artificial intelligence within the educational context, especially in higher education. With this objective, the hypothesis of whether artificial intelligence presents more risks than advantages in the educational field will be verified. For this, first of all, the operation of AI and ChatGPT will be introduced within a conceptual and temporal framework. Secondly, and as a result of the analysis of the results of a questionnaire made to high school teachers, the different risks that occur will be listed, such as the loss of critical thinking, technological dependence or the impossibility of distinguishing personal work from plagiarism, in order to analyze them critically from the philosophical and educational point of view.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Humanitats: Estudis Interculturalsca_CA
dc.subjectGrado en Humanidades: Estudios Interculturalesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studiesca_CA
dc.subjectInteligencia Artificial (IA)ca_CA
dc.subjectChatGPTca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectreflexión críticaca_CA
dc.subjectmetaversoca_CA
dc.subjectArtificial Intelligence (AI)ca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectcritical reflectionca_CA
dc.subjectmetaverseca_CA
dc.titleLos riesgos de la inteligencia artificial en la educación: el caso del ChatGPTca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/