Mostrar el registro sencillo del ítem
Los riesgos de la inteligencia artificial en la educación: el caso del ChatGPT
dc.contributor.author | Álvarez Bernat, Naiara | |
dc.contributor.other | Pallarés Domínguez, Daniel Vicente | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T10:31:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T10:31:14Z | |
dc.date.issued | 2023-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203577 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1536. Curs acadèmic 2021/2022 (Pla de 2015) | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio crítico sobre la evolución de la inteligencia artificial dentro del contexto educativo, especialmente en la enseñanza secundaria. Con este objetivo, se comprobará si la hipótesis de si la inteligencia artificial presenta más riesgos que ventajas en el ámbito educativo, se cumple. Para ello, en primer lugar, se introducirá el funcionamiento la IA y de ChatGPT dentro de un marco conceptual y temporal. En segundo lugar, y a raíz del análisis de los resultados de un cuestionario realizado a docentes de educación secundaria, se enumerarán los diferentes riesgos que se producen, como la pérdida del pensamiento crítico, la dependencia tecnológica o la imposibilidad de distinguir el trabajo personal del plagio, para poder así analizarlos críticamente desde el punto de vista filosófico y educativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work aims to conduct a critical study on the evolution of artificial intelligence within the educational context, especially in higher education. With this objective, the hypothesis of whether artificial intelligence presents more risks than advantages in the educational field will be verified. For this, first of all, the operation of AI and ChatGPT will be introduced within a conceptual and temporal framework. Secondly, and as a result of the analysis of the results of a questionnaire made to high school teachers, the different risks that occur will be listed, such as the loss of critical thinking, technological dependence or the impossibility of distinguishing personal work from plagiarism, in order to analyze them critically from the philosophical and educational point of view. | ca_CA |
dc.format.extent | 55 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Humanitats: Estudis Interculturals | ca_CA |
dc.subject | Grado en Humanidades: Estudios Interculturales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia Artificial (IA) | ca_CA |
dc.subject | ChatGPT | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | reflexión crítica | ca_CA |
dc.subject | metaverso | ca_CA |
dc.subject | Artificial Intelligence (AI) | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | critical reflection | ca_CA |
dc.subject | metaverse | ca_CA |
dc.title | Los riesgos de la inteligencia artificial en la educación: el caso del ChatGPT | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Humanitats: Estudis Interculturals [145]
HU1036; HU1536