Mostrar el registro sencillo del ítem
El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugares
dc.contributor.author | Puertas Ribés, Elia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T08:13:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T08:13:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | PUERTAS RIBÉS, Elia. El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar. Foro de profesores de E/LE, 2020, 16: 311-320. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1886-337X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203564 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este artículo es contribuir modestamente al desarrollo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, la propuesta didáctica que se ha diseñado para este trabajo tiene la finalidad de ofrecer una serie de actividades dinámicas que promueven el desarrollo de las capacidades comunicativas, mediante el léxico relacionado con la ciudad, las descripciones de lugares y la comparación. Además, las actividades están basadas en un enfoque comunicativo, que presenta como tarea final un debate. Ahora bien, pese a que el debate es una herramienta muy trabajada en el aula, cabe destacar la importancia de su integración desde los niveles iniciales (A1-A2) con el objetivo de promover la participación en clase y la expresión e interacción orales. Al mismo tiempo, se fomenta la participación en equipo y se potencia la curiosidad por la cultura, las ciudades y monumentos españoles más interesantes. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main objective of this article is to contribute modestly to the development of the teaching of Spanish as a foreign language. For that reason, the didactic proposal that has been designed for this paper has the purpose of offering a series of dynamic activities that promote the development of communication skills, through the lexicon related to the city, the descriptions of places and the comparison. In addition, the activities start from a communicative approach, with a debate as the final task. However, despite the fact that the debate is a highly used tool in the classroom, it is worth highlighting the importance of its integration from the initial levels (A1-A2) with the aim of promoting class participation and oral expression and interaction. At the same time, teamwork is encouraged and curiosity for the most interesting Spanish culture, cities and monuments is enhanced. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Foro de profesores de E/LE, 2020, 16: 311-320. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | español como lengua extranjera | ca_CA |
dc.subject | expresión oral | ca_CA |
dc.subject | léxico | ca_CA |
dc.subject | debate | ca_CA |
dc.subject | Spanish as a foreign language | ca_CA |
dc.subject | oral expression | ca_CA |
dc.subject | lexicon | ca_CA |
dc.title | El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugares | ca_CA |
dc.title.alternative | The debate as a learning tool and knowledge consolidation: a didactic proposal for the study of comparison and description of place | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FIL_Articles [324]