El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugares
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203564/85552.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugaresAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universitat de ValènciaISSN
1886-337XCita bibliográfica
PUERTAS RIBÉS, Elia. El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar. Foro de profesores de E/LE, 2020, 16: 311-320.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo principal de este artículo es contribuir modestamente al
desarrollo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, la propuesta
didáctica que se ha diseñado para este trabajo tiene la ... [+]
El objetivo principal de este artículo es contribuir modestamente al
desarrollo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, la propuesta
didáctica que se ha diseñado para este trabajo tiene la finalidad de ofrecer una serie de
actividades dinámicas que promueven el desarrollo de las capacidades comunicativas,
mediante el léxico relacionado con la ciudad, las descripciones de lugares y la
comparación. Además, las actividades están basadas en un enfoque comunicativo, que
presenta como tarea final un debate. Ahora bien, pese a que el debate es una
herramienta muy trabajada en el aula, cabe destacar la importancia de su integración
desde los niveles iniciales (A1-A2) con el objetivo de promover la participación en
clase y la expresión e interacción orales. Al mismo tiempo, se fomenta la participación
en equipo y se potencia la curiosidad por la cultura, las ciudades y monumentos
españoles más interesantes. [-]
The main objective of this article is to contribute modestly to the
development of the teaching of Spanish as a foreign language. For that reason, the
didactic proposal that has been designed for this paper has the ... [+]
The main objective of this article is to contribute modestly to the
development of the teaching of Spanish as a foreign language. For that reason, the
didactic proposal that has been designed for this paper has the purpose of offering a
series of dynamic activities that promote the development of communication skills,
through the lexicon related to the city, the descriptions of places and the comparison. In
addition, the activities start from a communicative approach, with a debate as the final
task. However, despite the fact that the debate is a highly used tool in the classroom, it
is worth highlighting the importance of its integration from the initial levels (A1-A2)
with the aim of promoting class participation and oral expression and interaction. At the
same time, teamwork is encouraged and curiosity for the most interesting Spanish
culture, cities and monuments is enhanced. [-]
Publicado en
Foro de profesores de E/LE, 2020, 16: 311-320.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [324]