Mostrar el registro sencillo del ítem
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
dc.contributor.author | Valdeolivas-Novella, Mª Gracia | |
dc.contributor.author | Llopis Nebot, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.contributor.author | Viñoles Cosentino, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T08:15:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T08:15:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | VALDEOLIVAS NOVELLA, Mª, et al. La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela. In: edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788409489718 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203525 | |
dc.description | Ponència presentada a: Congreso Internacional Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Edutec 2022 Palma XXV Congrés Internacional, 16,17,18 novembre de 2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende conectar las enseñanzas en el aula con técnicas y metodologías pedagógicas que permitan al estudiantado desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación en torno a la perspectiva de género. A través de un proceso de investigación-acción se trabaja en el diseño de actividades didácticas sobre aspectos relacionados con el género y la robótica educativa para mejorar los aprendizajes del aula universitaria partiendo de un contexto educativo real. A partir de una selección de las actividades por parte de maestras en activo, en base a criterios didácticos, se han implementado en las aulas de primaria y evaluado la experiencia. Los resultados indican que las propuestas son adecuadas y que se han generado reflexiones sobre las asunciones de género por parte del alumnado y las actitudes docentes. Se evidencia la necesidad de continuar colaborando universidad-escuela para mejorar y enriquecer a ambas partes. | ca_CA |
dc.format.extent | 3 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | robótica educativa | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.title | La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [71]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències