Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdeolivas-Novella, Mª Gracia
dc.contributor.authorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.authorViñoles Cosentino, Virginia
dc.date.accessioned2023-07-24T08:15:43Z
dc.date.available2023-07-24T08:15:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVALDEOLIVAS NOVELLA, Mª, et al. La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela. In: edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220.ca_CA
dc.identifier.isbn9788409489718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203525
dc.descriptionPonència presentada a: Congreso Internacional Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Edutec 2022 Palma XXV Congrés Internacional, 16,17,18 novembre de 2022ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende conectar las enseñanzas en el aula con técnicas y metodologías pedagógicas que permitan al estudiantado desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación en torno a la perspectiva de género. A través de un proceso de investigación-acción se trabaja en el diseño de actividades didácticas sobre aspectos relacionados con el género y la robótica educativa para mejorar los aprendizajes del aula universitaria partiendo de un contexto educativo real. A partir de una selección de las actividades por parte de maestras en activo, en base a criterios didácticos, se han implementado en las aulas de primaria y evaluado la experiencia. Los resultados indican que las propuestas son adecuadas y que se han generado reflexiones sobre las asunciones de género por parte del alumnado y las actitudes docentes. Se evidencia la necesidad de continuar colaborando universidad-escuela para mejorar y enriquecer a ambas partes.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de les Illes Balearsca_CA
dc.relation.isPartOfedutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectrobótica educativaca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.titleLa robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuelaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/