Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeliá Meseguer, Sara
dc.contributor.otherLlopis Nebot, María Ángeles
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-07-20T07:46:31Z
dc.date.available2023-07-20T07:46:31Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203403
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractLa revolución digital ha transformado todas las áreas de la vida, incluyendo la educación. En las aulas se han introducido diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ofrecen oportunidades educativas, sin embargo, existen brechas digitales relacionadas con la falta de formación pedagógica y digital del profesorado que pueden limitar los beneficios esperables. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta donde, además de destacar la relevancia de las tecnologías en la educación, se ha creado y validado una página web de pedagogías en ACAD Toolkit. Para ello, se ha hecho un previo análisis sobre los marcos de referencia en TIC y los modelos educativos de integración en tecnologías, como el marco ACAD. En la segunda parte, se describe la metodología de investigación basada en el diseño didáctico EDBR y se explica la creación y el procedimiento de validación de la web con la ayuda de expertos/as. Los resultados de la validación muestran que la web ha ampliado el conocimiento de la mayoría de expertos/as, además consideran que es fácil de usar y útil para su propósito. En definitiva, gracias a la validación se han adoptado diversas mejoras en la web y se concluye que es una herramienta efectiva. Esta valoración permitirá que el trabajo iniciado con este TFG se desarrolle en futuras investigaciones.ca_CA
dc.description.abstractDigital revolution has transformed all areas of life, including education. Various Information and Communication Technologies (ICT) have been introduced in classrooms, offering educational opportunities. However, there are digital gaps related to the lack of pedagogical and digital training of teachers that can limit the expected benefits. This work presents a proposal where, in addition to highlighting the relevance of technologies in education, a website called ACAD Toolkit has been created and validated for pedagogical purposes. To achieve this, a preliminary analysis of ICT reference frameworks and educational models for technology integration, such as the ACAD framework, has been conducted. The second part describes the research methodology based on the EDBR didactic design and explains the creation and validation process of the website with the assistance of experts. The validation results show that the website has expanded the knowledge of most experts, and they consider it easy to use and useful for its intended purpose. In conclusion, the validation process has yielded valuable insights, leading to enhancements on the web platform, thus confirming its effectiveness. This assessment will allow the work initiated in this project to be developed in future research endeavors.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectdiseño didácticoca_CA
dc.subjectpedagogíasca_CA
dc.subjectinvestigación basada en el diseño educativoca_CA
dc.subjectACAD Toolkitca_CA
dc.subjecteducational innovationca_CA
dc.subjectdidactic designca_CA
dc.subjectpedagogiesca_CA
dc.subjectdesign-based educational researchca_CA
dc.subjectACADca_CA
dc.titleDiseño y validación de una página web sobre pedagogías en ACAD Toolkitca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/