Diseño y validación de una página web sobre pedagogías en ACAD Toolkit
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203403/TFG_2023_Melia%20Meseguer_Sara.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Diseño y validación de una página web sobre pedagogías en ACAD ToolkitAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Llopis Nebot, María Ángeles; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2023-06-07Editor
Universitat Jaume IResum
La revolución digital ha transformado todas las áreas de la vida, incluyendo la educación. En las
aulas se han introducido diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que
ofrecen oportunidades ... [+]
La revolución digital ha transformado todas las áreas de la vida, incluyendo la educación. En las
aulas se han introducido diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que
ofrecen oportunidades educativas, sin embargo, existen brechas digitales relacionadas con la falta
de formación pedagógica y digital del profesorado que pueden limitar los beneficios esperables. En
este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta donde, además de destacar la relevancia
de las tecnologías en la educación, se ha creado y validado una página web de pedagogías en
ACAD Toolkit. Para ello, se ha hecho un previo análisis sobre los marcos de referencia en TIC y los
modelos educativos de integración en tecnologías, como el marco ACAD. En la segunda parte, se
describe la metodología de investigación basada en el diseño didáctico EDBR y se explica la
creación y el procedimiento de validación de la web con la ayuda de expertos/as. Los resultados de
la validación muestran que la web ha ampliado el conocimiento de la mayoría de expertos/as,
además consideran que es fácil de usar y útil para su propósito. En definitiva, gracias a la validación
se han adoptado diversas mejoras en la web y se concluye que es una herramienta efectiva. Esta
valoración permitirá que el trabajo iniciado con este TFG se desarrolle en futuras investigaciones. [-]
Digital revolution has transformed all areas of life, including education. Various Information and
Communication Technologies (ICT) have been introduced in classrooms, offering educational
opportunities. However, ... [+]
Digital revolution has transformed all areas of life, including education. Various Information and
Communication Technologies (ICT) have been introduced in classrooms, offering educational
opportunities. However, there are digital gaps related to the lack of pedagogical and digital training
of teachers that can limit the expected benefits. This work presents a proposal where, in addition to
highlighting the relevance of technologies in education, a website called ACAD Toolkit has been
created and validated for pedagogical purposes. To achieve this, a preliminary analysis of ICT
reference frameworks and educational models for technology integration, such as the ACAD
framework, has been conducted. The second part describes the research methodology based on
the EDBR didactic design and explains the creation and validation process of the website with the
assistance of experts. The validation results show that the website has expanded the knowledge of
most experts, and they consider it easy to use and useful for its intended purpose. In conclusion, the
validation process has yielded valuable insights, leading to enhancements on the web platform, thus
confirming its effectiveness. This assessment will allow the work initiated in this project to be
developed in future research endeavors. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess