Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada, Marta
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.contributor.authorMoliner, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-07-19T11:39:06Z
dc.date.available2023-07-19T11:39:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationESTRADA, Marta; MONFERRER, Diego y MOLINER, Miguel A. El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales: Una Experiencia Docente en la Asignatura Técnicas de Ventas. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.6, pp.43-62. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600005.ca_CA
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203395
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una experiencia docente llevada a cabo con 121 estudiantes de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado en Administración de Empresas (Universitat Jaume I, Castellón, España) en la que, utilizando el aprendizaje cooperativo, se desarrollan las habilidades socio-emocionales y cognitivas necesarias para los futuros profesionales de la venta. La metodología planteada sigue un programa de acciones estructuradas secuencialmente en cinco fases (incluyendo técnicas de formación de equipos, talleres, actividades y casos docentes). Además se implementa un trabajo de campo para el análisis descriptivo de los datos y la aplicación de tests correlacionales. Los resultados obtenidos tras la experiencia muestran altos niveles en cada una de las habilidades que componen la inteligencia emocional del estudiante, así como un alto grado de satisfacción con respecto al proceso de aprendizaje cooperativo llevado a cabo.ca_CA
dc.description.abstractThis work describes a teaching experience carried out with 121 students of the Sales Techniques course of the Bachelor's Degree in Business Administration (Universitat Jaume I Castellón, España), where socioemotional and cognitive skills needed by future sales professionals are developed by applying cooperative learning. The proposed methodology follows a program of actions sequentially structured in five stages (including team-building techniques, workshops, activities and teaching cases). Moreover field work was done for the descriptive analysis of the data and the application of correlational tests. The results obtained after the implementation of the experience show high levels in each of the skills that make up the emotional intelligence of students as well as a high degree of satisfaction with the cooperative learning process carried out.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Información Tecnológica de La Serena, Chileca_CA
dc.relation.isPartOfFormación universitaria, v. 9, n. 6, 2016ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectventaca_CA
dc.subjectinnovación docenteca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectsalesca_CA
dc.subjecteducational innovationca_CA
dc.titleEl Aprendizaje cooperativo y las habilidades socioemocionales: Una experiencia docente en la asignatura Técnicas de Ventasca_CA
dc.title.alternativeCooperative Learning and Socio-Emotional Skills: A Teaching Experience in Sales Techniques Courseca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600005
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600005ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/