El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socioemocionales: Una experiencia docente en la asignatura Técnicas de Ventas
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Estrada, Marta; Monferrer Tirado, Diego; Moliner, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socioemocionales: Una experiencia docente en la asignatura Técnicas de VentasFecha de publicación
2016Editor
Centro de Información Tecnológica de La Serena, ChileISSN
0718-5006Cita bibliográfica
ESTRADA, Marta; MONFERRER, Diego y MOLINER, Miguel A. El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales: Una Experiencia Docente en la Asignatura Técnicas de Ventas. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.6, pp.43-62. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600005.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000600005Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se describe una experiencia docente llevada a cabo con 121 estudiantes de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado en Administración de Empresas (Universitat Jaume I, Castellón, España) en la que, ... [+]
En este trabajo se describe una experiencia docente llevada a cabo con 121 estudiantes de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado en Administración de Empresas (Universitat Jaume I, Castellón, España) en la que, utilizando el aprendizaje cooperativo, se desarrollan las habilidades socio-emocionales y cognitivas necesarias para los futuros profesionales de la venta. La metodología planteada sigue un programa de acciones estructuradas secuencialmente en cinco fases (incluyendo técnicas de formación de equipos, talleres, actividades y casos docentes). Además se implementa un trabajo de campo para el análisis descriptivo de los datos y la aplicación de tests correlacionales. Los resultados obtenidos tras la experiencia muestran altos niveles en cada una de las habilidades que componen la inteligencia emocional del estudiante, así como un alto grado de satisfacción con respecto al proceso de aprendizaje cooperativo llevado a cabo. [-]
This work describes a teaching experience carried out with 121 students of the Sales Techniques course of the Bachelor's Degree in Business Administration (Universitat Jaume I Castellón, España), where socioemotional ... [+]
This work describes a teaching experience carried out with 121 students of the Sales Techniques course of the Bachelor's Degree in Business Administration (Universitat Jaume I Castellón, España), where socioemotional and cognitive skills needed by future sales professionals are developed by applying cooperative learning. The proposed methodology follows a program of actions sequentially structured in five stages (including team-building techniques, workshops, activities and teaching cases). Moreover field work was done for the descriptive analysis of the data and the application of correlational tests. The results obtained after the implementation of the experience show high levels in each of the skills that make up the emotional intelligence of students as well as a high degree of satisfaction with the cooperative learning process carried out. [-]
Publicado en
Formación universitaria, v. 9, n. 6, 2016Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EMP_Articles [455]