El fomento de la empleabilidad en los grados de Traducción e Interpretación en España: análisis curricular de las asignaturas de corte socioprofesional
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El fomento de la empleabilidad en los grados de Traducción e Interpretación en España: análisis curricular de las asignaturas de corte socioprofesionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez-Carrasco, Robert; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2023-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Los avances tecnológicos han transformado el panorama laboral y las generaciones que se
encuentran actualmente en plena fase de formación crecen en una época definida por el cambio
constante y la incertidumbre sobre ... [+]
Los avances tecnológicos han transformado el panorama laboral y las generaciones que se
encuentran actualmente en plena fase de formación crecen en una época definida por el cambio
constante y la incertidumbre sobre un futuro imprevisible. Esto ha obligado a las instituciones de
educación superior a redefinir sus objetivos y considerar el grado de empleabilidad que necesitan
sus estudiantes y futuros egresados, en pleno debate sobre la responsabilidad en el proceso de los
agentes implicados en la educación superior (industria, alumnado, universidad). El trabajo que
presentamos profundiza, así pues, en el fomento de la empleabilidad en los grados de Traducción
e Interpretación en España, analizando aquellas asignaturas que trabajan aspectos
socioprofesionales asociados al concepto de empleabilidad y valorando su incidencia en la
totalidad de grados universitarios de TeI durante el curso 2022/2023. En segundo lugar, se analiza
la naturaleza de los contenidos de dichas asignaturas y otros aspectos relevantes como el cuerpo
docente que las imparte, las herramientas metodológicas que se despliegan y su sistema de
evaluación. Los resultados apuntan a que el perfil mayoritario que imparte estas asignaturas es el
de profesor asociado. Por lo que respecta a los contenidos, destacan los aspectos deontológicos y
éticos, seguidos de los aspectos jurídico-económicos y laboral-administrativos. En cuanto a la
metodología, destacan las sesiones prácticas evaluadas sobre todo mediante estrategias de
evaluación continua. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs acadèmic 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess