Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDE LA ROSA GOMEZ, ANABEL
dc.contributor.authorSerrano-Zárate, Berenice
dc.contributor.authormendoza castillo, samanta xiadani
dc.contributor.authorMiranda Díaz, Germán Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-19T06:30:33Z
dc.date.available2023-07-19T06:30:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn9789972947247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203361
dc.descriptionPonència presentada en XXII Congreso Internacional de Tecnología e Innovación para la Diversidad y Calidad de los Aprendizajes (EDUTEC 2019)ca_CA
dc.description.abstractLos estudiantes de psicología en línea necesitan capacitación profesional que les brinde las habilidades y la eficiencia para enfrentar los problemas de salud emocional. Una de las habilidades más desafi antes es establecer una relación terapéutica funcional con los usuarios. El uso del internet y la tecnología móvil en el campo de la educación dio pauta al surgimiento de la m-learning o aprendizaje móvil que posibilita la transportabilidad, conectividad, interactividad y ubicuidad para facilitar el aprendizaje individual o colaborativo al propio ritmo del usuario. Es así que el presente trabajo tuvo la fi nalidad de diseñar, desarrollar y medir la usabilidad de una aplicación móvil para el entrenamiento de competencias clínicas (empatía emocional y cognitiva, bienestar psicológico y sentido de presencia) a través de técnicas basadas en mindfulness. Se presentan los resultados de la evaluación de usabilidad de 10 participantes. La aplicación móvil <Izta-Mind> mostró satisfacción, los estudiantes consideraron que se trata de un entrenamiento innovador para el desarrollo de sus habilidades clínicas. Por lo tanto, es pertinente proponer una alternativa prometedora a la falta de escenarios de práctica profesional y, de esta manera, involucrar a los estudiantes en escenarios reales vinculados a sus intereses o a la estructura curricular en sí. En este sentido, se abren nuevas perspectivas de investigación y desarrollo tecnológico para la enseñanza práctica.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUNESCOca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectU-Learningca_CA
dc.subjecttecnología educativaca_CA
dc.subjectcompetencias clínicasca_CA
dc.titleEvaluación de usabilidad de una aplicación móvil para el entrenamiento de competencias clínicasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/