Evaluación de usabilidad de una aplicación móvil para el entrenamiento de competencias clínicas
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203361/82772.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/146247
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Evaluación de usabilidad de una aplicación móvil para el entrenamiento de competencias clínicasAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
UNESCOISBN
9789972947247Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Los estudiantes de psicología en línea necesitan capacitación profesional que les
brinde las habilidades y la eficiencia para enfrentar los problemas de salud emocional.
Una de las habilidades más desafi antes es ... [+]
Los estudiantes de psicología en línea necesitan capacitación profesional que les
brinde las habilidades y la eficiencia para enfrentar los problemas de salud emocional.
Una de las habilidades más desafi antes es establecer una relación terapéutica funcional
con los usuarios. El uso del internet y la tecnología móvil en el campo de la educación
dio pauta al surgimiento de la m-learning o aprendizaje móvil que posibilita la
transportabilidad, conectividad, interactividad y ubicuidad para facilitar el aprendizaje
individual o colaborativo al propio ritmo del usuario. Es así que el presente trabajo tuvo
la fi nalidad de diseñar, desarrollar y medir la usabilidad de una aplicación móvil para
el entrenamiento de competencias clínicas (empatía emocional y cognitiva, bienestar
psicológico y sentido de presencia) a través de técnicas basadas en mindfulness.
Se presentan los resultados de la evaluación de usabilidad de 10 participantes. La
aplicación móvil <Izta-Mind> mostró satisfacción, los estudiantes consideraron que se
trata de un entrenamiento innovador para el desarrollo de sus habilidades clínicas. Por
lo tanto, es pertinente proponer una alternativa prometedora a la falta de escenarios
de práctica profesional y, de esta manera, involucrar a los estudiantes en escenarios
reales vinculados a sus intereses o a la estructura curricular en sí. En este sentido, se
abren nuevas perspectivas de investigación y desarrollo tecnológico para la enseñanza
práctica. [-]
Descripción
Ponència presentada en XXII Congreso Internacional de Tecnología e Innovación para la Diversidad y Calidad de los Aprendizajes (EDUTEC 2019)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess