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dc.contributor.authorBranchadell, Victoria
dc.contributor.authorSegarra, Pilar
dc.date.accessioned2023-07-18T11:15:09Z
dc.date.available2023-07-18T11:15:09Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.isbn9788415665830
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203351
dc.descriptionPonència presentada en GKA EDU 2022 - 12th International Conference on Education and Learning, 30th June to 1st July 2022 Madrid, Spainca_CA
dc.description.abstractLa situación extraordinaria derivada de la pandemia causada por el COVID-19 ha provocado necesariamente cambios en nuestra actividad como docentes universitarios, obligándonos a modificar, o adaptar, nuestra metodología docente presencial a una docencia en remoto. Aunque ya llevamos años en el proceso de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación, por las grandes ventajas que suponen —acceso a todo tipo de información de una manera rápida y fiable, comunicación inmediata, capacidad de almacenamiento, automatización y digitalización de trabajos e interactividad (Marquès, 2008)—, en el momento del confinamiento su implantación se convirtió en una necesidad. Así, durante el confinamiento se tuvo que poner en marcha una educación de emergencia en remoto que, en muchas ocasiones, se alejaba de una educación de calidad, provocando percepciones negativas, tanto en docentes como en estudiantes y familias, hacia los métodos más innovadores ligados a las TIC (García, 2021). Posteriormente al confinamiento, la disminución o falta de presencialidad en las aulas ha provocado que se sigan teniendo que utilizar estas técnicas. En este estudio queremos poner a prueba la utilidad de las adaptaciones en la metodología ligada a las TIC en la enseñanza universitaria más allá del COVID-19.ca_CA
dc.format.extent2 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGlobal Knowledge Academicsca_CA
dc.rights2022, the authors 2022, GKA Edicionesca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectCOVID-19ca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.title¿Son útiles las TIC más allá del COVID-19? Un estudio experimental en la enseñanza universitariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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2022, the authors
2022, GKA Ediciones
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