Mostrar el registro sencillo del ítem
Los equipos directivos en los centros educativos públicos de infantil y primaria: la situación actual en la comarca del Alto Palancia.
dc.contributor.author | Mañero Portolés, Martín | |
dc.contributor.other | Moreno García, Gemma Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T11:58:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T11:58:18Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203252 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | La situación y función de un equipo directivo suele variar según las características del centro en el que se encuentra y la gestión que se tiene sobre éste (Sauras, 2000). Así, la finalidad principal de este estudio es conocer y analizar la situación actual a la que se enfrentan los equipos directivos de los colegios públicos de infantil y primaria en el entorno rural de la comarca del Alto Palancia. Para la realización de esta investigación se ha elaborado un cuestionario revisado por expertos dirigido a todos los miembros de los equipos directivos con el objetivo de comprender y analizar las dificultades a las que se enfrentan y conocer las ventajas que les favorecen debido al entorno en el que se encuentran. Los resultados del estudio destacan la necesidad de un servicio administrativo en esta tipología de centros y realzan la estrecha relación que tienen con las distintas instituciones, asociaciones locales y familias. Por ello, las conclusiones devenidas permiten comprender cuál es la auténtica realidad de los centros educativos de las zonas rurales desde la visión de los equipos directivos, posibilitando a su vez la creación de nuevas líneas de investigación que enriquezcan la literatura científica en el ámbito de las escuelas rurales. | ca_CA |
dc.description.abstract | The situation and function of a school leadership team tends to vary according to the characteristics of the center in which it is located and its management (Sauras, 2000). Thus, the main purpose of this study is to know and analyze the current situation faced by the school leadership teams of public pre-primary and primary schools in the rural environment of the Alto Palancia region. In order to carry out this research, a peer-reviewed questionnaire has been elaborated for all the members of the schools leadership teams with the aim of understanding and analyzing the difficulties they face and to know the advantages that favor them due to the environment in which they are located. The results of the study highlight the need for an administrative service in this type of center and emphasize the close relationship they have with the different institutions, local associations and families. Therefore, the conclusions drawn allow us to understand the true reality of educational centers in rural areas from the point of view of the schools leadership teams, making it possible to create new lines of investigation that will enrich the scientific literature in the field of rural schools. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | equipo directivo | ca_CA |
dc.subject | entorno rural | ca_CA |
dc.subject | escuela rural | ca_CA |
dc.subject | liderazgo | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | management team | ca_CA |
dc.subject | rural environment | ca_CA |
dc.subject | rural school | ca_CA |
dc.subject | leadership | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.title | Los equipos directivos en los centros educativos públicos de infantil y primaria: la situación actual en la comarca del Alto Palancia. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840