Mostra el registre parcial de l'element
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
dc.contributor.author | García Ibáñez, Inés | |
dc.contributor.other | Segura Bonet, Marc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T10:52:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T10:52:52Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203248 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) de expresión corporal, trabajando así sus cuatro partes principales: gestos, expresión corporal, posturas y movimiento. Este objetivo fue planteado tras la primera semana del periodo de prácticas, concretamente en el prácticum III, ya que, gracias a la observación directa, se pudo diagnosticar la necesidad social que presentaba la clase de 4.º de Educación Primaria del CEIP Tombatossals (Castellón). A causa de esta observación, se lleva a cabo una propuesta práctica donde se refuerzan las habilidades sociales, así como la higiene postural, el esquema y control corporal de los infantes en diversas actividades motrices. Se utiliza el cuestionario de Habilidades Sociales del autor Goldstein y las notas de campo. A partir de los datos obtenidos mediante los instrumentos, objetivos y subjetivos, se realiza una evaluación final para comprobar si se han superado los objetivos planteados. Una vez interpretados los resultados, se concluye que la propuesta ha sido completada con éxito. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main purpose of this project is to improve social relations among the members of the classroom. This is achieved through the realization of a body expression didactic unit, in which gestures, body expression, postures and movement are put into practice. This objective was proposed after the first week of the internship period, specifically in practicum III, in which it was possible to diagnose, through direct observation, the social need presented by the 4th grade Primary Education class of CEIP Tombatossals (Castellón). As a result of this examination, a practical proposal is implemented where social skills are reinforced, as well as postural hygiene, body scheme and control of infants in various motor activities. Based on the data obtained, a final evaluation is carried out to check whether the objectives have been achieved. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | motricidad | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | expresión corporal | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | motor skills | ca_CA |
dc.subject | play | ca_CA |
dc.subject | body expression | ca_CA |
dc.title | El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840