Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorGarcía Ibáñez, Inés
dc.contributor.otherSegura Bonet, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-07-13T10:52:52Z
dc.date.available2023-07-13T10:52:52Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203248
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) de expresión corporal, trabajando así sus cuatro partes principales: gestos, expresión corporal, posturas y movimiento. Este objetivo fue planteado tras la primera semana del periodo de prácticas, concretamente en el prácticum III, ya que, gracias a la observación directa, se pudo diagnosticar la necesidad social que presentaba la clase de 4.º de Educación Primaria del CEIP Tombatossals (Castellón). A causa de esta observación, se lleva a cabo una propuesta práctica donde se refuerzan las habilidades sociales, así como la higiene postural, el esquema y control corporal de los infantes en diversas actividades motrices. Se utiliza el cuestionario de Habilidades Sociales del autor Goldstein y las notas de campo. A partir de los datos obtenidos mediante los instrumentos, objetivos y subjetivos, se realiza una evaluación final para comprobar si se han superado los objetivos planteados. Una vez interpretados los resultados, se concluye que la propuesta ha sido completada con éxito.ca_CA
dc.description.abstractThe main purpose of this project is to improve social relations among the members of the classroom. This is achieved through the realization of a body expression didactic unit, in which gestures, body expression, postures and movement are put into practice. This objective was proposed after the first week of the internship period, specifically in practicum III, in which it was possible to diagnose, through direct observation, the social need presented by the 4th grade Primary Education class of CEIP Tombatossals (Castellón). As a result of this examination, a practical proposal is implemented where social skills are reinforced, as well as postural hygiene, body scheme and control of infants in various motor activities. Based on the data obtained, a final evaluation is carried out to check whether the objectives have been achieved.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectmotricidadca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectexpresión corporalca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectmotor skillsca_CA
dc.subjectplayca_CA
dc.subjectbody expressionca_CA
dc.titleEl desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/