Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElena Martínez, Alba
dc.contributor.otherDelhom Peris, Iraida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2023-07-12T10:20:22Z
dc.date.available2023-07-12T10:20:22Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203220
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl proyecto de inteligencia emocional y empatía para el alumnado de 4º de primaria se enfoca en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades emocionales y sociales que les permitan entender y gestionar sus emociones, así como reconocer y responder a las emociones de los demás. La metodología utilizada es la de descubrimiento guiado, donde se fomenta la participación activa del alumnado en su propio aprendizaje, a través de la exploración y reflexión sobre situaciones y casos prácticos, utilizando técnicas de juego y dinámicas grupales. El proyecto consta de 10 sesiones, cada una con un tema específico, 4 de emociones, 4 para trabajar la empatía y la resolución de conflictos y 2 con la finalidad de aprender a relajarse, que se desarrollan en un periodo de tiempo determinado. Estas sesiones tienen como objetivo fomentar habilidades emocionales y sociales, tales como la autoconciencia, la regulación emocional, la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Al final del proyecto, se espera que los estudiantes hayan desarrollado habilidades emocionales y sociales que les permitan relacionarse de manera efectiva con los demás y gestionar sus propias emociones de manera adecuadaca_CA
dc.description.abstractThe emotional intelligence and empathy project for 4th grade students focuses on helping students develop emotional and social skills that enable them to understand and manage their emotions, as well as recognise and respond to the emotions of others. The methodology used is that of guided discovery, where students are encouraged to actively participate in their own learning through exploration and reflection on practical situations and cases, using game techniques and group dynamics. The project consists of 10 sessions, each with a specific theme, 4 on emotions, 4 to work on empathy and conflict resolution and 2 with the aim of learning to relax, which take place over a given period of time. These sessions aim to foster emotional and social skills, such as self-awareness, emotional regulation, empathy, effective communication, conflict resolution and decision-making. By the end of the project, students are expected to have developed emotional and social skills that enable them to relate effectively to others and manage their own emotions appropriately.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectproyectoca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectprimariaca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectautorregulación emocionalca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectprojectca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectprimary schoolca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectemotional self-regulationca_CA
dc.titleProyecto de inteligencia emocional y empatía para primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/