Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de inteligencia emocional y empatía para primaria
dc.contributor.author | Elena Martínez, Alba | |
dc.contributor.other | Delhom Peris, Iraida | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T10:20:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T10:20:22Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203220 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto de inteligencia emocional y empatía para el alumnado de 4º de primaria se enfoca en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades emocionales y sociales que les permitan entender y gestionar sus emociones, así como reconocer y responder a las emociones de los demás. La metodología utilizada es la de descubrimiento guiado, donde se fomenta la participación activa del alumnado en su propio aprendizaje, a través de la exploración y reflexión sobre situaciones y casos prácticos, utilizando técnicas de juego y dinámicas grupales. El proyecto consta de 10 sesiones, cada una con un tema específico, 4 de emociones, 4 para trabajar la empatía y la resolución de conflictos y 2 con la finalidad de aprender a relajarse, que se desarrollan en un periodo de tiempo determinado. Estas sesiones tienen como objetivo fomentar habilidades emocionales y sociales, tales como la autoconciencia, la regulación emocional, la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Al final del proyecto, se espera que los estudiantes hayan desarrollado habilidades emocionales y sociales que les permitan relacionarse de manera efectiva con los demás y gestionar sus propias emociones de manera adecuada | ca_CA |
dc.description.abstract | The emotional intelligence and empathy project for 4th grade students focuses on helping students develop emotional and social skills that enable them to understand and manage their emotions, as well as recognise and respond to the emotions of others. The methodology used is that of guided discovery, where students are encouraged to actively participate in their own learning through exploration and reflection on practical situations and cases, using game techniques and group dynamics. The project consists of 10 sessions, each with a specific theme, 4 on emotions, 4 to work on empathy and conflict resolution and 2 with the aim of learning to relax, which take place over a given period of time. These sessions aim to foster emotional and social skills, such as self-awareness, emotional regulation, empathy, effective communication, conflict resolution and decision-making. By the end of the project, students are expected to have developed emotional and social skills that enable them to relate effectively to others and manage their own emotions appropriately. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | proyecto | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | primaria | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | autorregulación emocional | ca_CA |
dc.subject | Emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | project | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | primary school | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | emotional self-regulation | ca_CA |
dc.title | Proyecto de inteligencia emocional y empatía para primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840