Análisis de la comunicación digital del FC Barcelona: Web corporativa y aplicación móvil oficial
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203200/TFG_2023_Montolio_Fabrega_Jordi.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Análisis de la comunicación digital del FC Barcelona: Web corporativa y aplicación móvil oficialAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sanahuja Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2023-07-04Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo examinar la estrategia de
comunicación digital del FC Barcelona, centrándose concretamente en su sitio web
corporativo y aplicación móvil oficial. En el ... [+]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo examinar la estrategia de
comunicación digital del FC Barcelona, centrándose concretamente en su sitio web
corporativo y aplicación móvil oficial. En el contexto actual, es crucial comprender
cómo los clubes deportivos se adaptan a los cambios en el panorama tecnológico,
así como estos ajustan sus estrategias y medios de comunicación en consecuencia.
Para lograr esto, se realiza un análisis detallado de la estructura general y la página
principal del sitio web, prestando especial atención a la información de las diversas
secciones y los contenidos que podemos encontrar en ellas. Asimismo, se examinan
las características y funcionalidades de la aplicación móvil oficial del FC Barcelona.
Por último, se lleva a cabo una encuesta entre los seguidores para obtener su
opinión personal y comprender la relación que tienen con estas plataformas en
comparación a las redes sociales.
En conclusión, los resultados obtenidos revelan que el FC Barcelona ha
desarrollado una web corporativa con una estructura sólida y una amplia variedad
de contenidos actualizados. También se observa que la aplicación móvil funciona
como un reflejo del contenido de la web, presentándose de forma más compacta y
accesible para los usuarios. Aunque estas plataformas tienen un enfoque comercial,
también sirven como un repositorio completo de información relacionada con el club.
Los resultados de la encuesta respaldan esta conclusión, a pesar de que la tasa de
uso de estas plataformas es relativamente baja, lo cual no se atribuye a la calidad
de las mismas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess