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dc.contributor.authorIbáñez Cruz, Elena
dc.contributor.otherClavijo García, Encarnación
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-12T07:06:26Z
dc.date.available2023-07-12T07:06:26Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203197
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl sistema Stagecraft se trata de una técnica de producción cinematográfica que se comenzó a utilizar hace escasos años. Permite proyectar fondos, generar efectos visuales y crear iluminación ambiental mediante tres grandes pantallas LED que forman una gran pantalla semicircular y un techo. La presente investigación traza una línea desde los antecedentes del sistema hasta sus aplicaciones en la actualidad y propone un análisis de tres piezas audiovisuales publicitarias (Acceso Ilimitado Stories: Un Nuevo Ratchet, Volkswagen x Star Wars: Obi Wan Kenobi y Rosalía x Cupra: R de Rosalía) y tres piezas audiovisuales no publicitarias (los largometrajes Thor: Love and Thunder y The Batman, y los episodios 1 y 2 de la serie de televisión The Mandalorian (El Mandaloriano)). Seis casos de estudio que evidencian, por un lado, grandes diferenciaciones en la utilización del sistema Stagecraft dependiendo del género en el que se aplique y, por otro, una implementación muy discreta en el ámbito publicitario en contraposición a la importante apuesta del escenario cinematográfico. Una cuestión que pone de manifiesto que a pesar de las múltiples posibilidades creativas que ofrece el sistema Stagecraft, su uso aún se encuentra limitado por los grandes retos que plantea a los equipos humanos de las producciones audiovisuales así como por las elevadas inversiones económicas que la técnica requiere. Dificultades que aún hoy motivan la existencia de numerosas producciones que combinan este nuevo sistema con métodos clásicos de integración de fondos como el ya conocido chroma key.ca_CA
dc.description.abstractThe Stagecraft system is a film production technique that started to be used a few years ago. It permits to project backgrounds, generate visual effects and create ambient lighting by means of three large LED screens that form a large semicircular screen and a ceiling. This research traces a line from the background of the system to its current applications and proposes an analysis of three audiovisual advertising pieces ("Acceso Ilimitado Stories: A New Ratchet", "Volkswagen x Star Wars: Obi Wan Kenobi" and "Rosalia x Cupra: R for Rosalia") and three non-advertising audiovisual pieces (the films Thor: Love and Thunder and The Batman, and episodes 1 and 2 of the TV series "The Mandalorian"). Six case studies that provide evidence, on the one hand, of major differences in the use of the Stagecraft system depending on the genre in which it is applied and, on the other hand, of a very discreet implementation in the advertising field as opposed to the important bet on the film scenario. A question that proves that despite the multiple creative possibilities offered by the Stagecraft system, its use is still limited by the great challenges posed to the human teams of audiovisual productions as well as by the high economic investments that the technique requires. Difficulties that even today motivate the existence of several productions that combine this new system with classic methods of background integration such as the well-known chroma key.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectStagecraftca_CA
dc.subjectefectos visualesca_CA
dc.subjectiluminaciónca_CA
dc.subjectcineca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectvisual effectsca_CA
dc.subjectilluminationca_CA
dc.subjectcinemaca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.titleEl sistema Stagecraft: una aproximación hacia su uso e implementación en las producciones cinematográficas y publicitariasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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