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dc.contributor.authorTrigueros Aivar, Carla
dc.contributor.otherLópez Font, María Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-12T06:44:33Z
dc.date.available2023-07-12T06:44:33Z
dc.date.issued2023-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203194
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractLas grandes ONG llevan muchos años participando en nuestra sociedad. Hasta ahora, la manera de llegar a nosotros ha sido a través de la comunicación con anuncios en medios como la televisión o en redes sociales, como YouTube. Las nuevas plataformas de contenido como TikTok y Twitch han hecho que el mensaje se vuelva aún más efímero de lo que se había convertido con Internet y las redes sociales como Instagram. Esto hace que, en concreto, los jóvenes, tengan una imagen muy lejana del TSAS. El objetivo de este trabajo de investigación es conocer la representación mental en receptores universitarios sobre tres ONG: Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja. En la mayoría de sus campañas, el mismo mensaje se viene repitiendo desde hace años, y, quizá, en su momento hicieron su papel y fueron efectivas, pero a día de hoy, a parte de generalmente ser poco éticas, no logran tener eficacia. Por ello, las ONG perciben que no existe relevo generacional en los socios. La comunicación del TSAS se enfrenta a una idealización de las mismas por parte de la sociedad. Algunas de las ONG consiguen tener una buena imagen corporativa, pero queda en evidencia que promueven estereotipos y perpetúan el etnocentrismo cultural, presentando a los voluntarios como “héroes” y siendo el Norte Global quien salva al Sur Global.ca_CA
dc.description.abstractLarge NGOs have been participating in our society for many years. Until now, the way to reach us has been through communication with advertisements in media such as television or on social networks like YouTube. New content platforms like TikTok and Twitch have made the message even more ephemeral than it had become with the Internet and social networks like Instagram. This means that, in particular, young people have a very distant image of TSSA. The objective of this research is to know the mental representation in university recipients about three NGOs: Greenpeace, Doctors Without Borders and Red Cross. Most of their campaigns repeat the same message that has been prevalent in campaigns of the NGO sector for years, and perhaps at the time it fulfilled its role and was effective, but today, apart from being generally unethical, it is not effective. As a result, NGOs perceive that there is no generational change in the membership. The communication of the TSSA is confronted with an idealization of NGOs by society. Some NGOs manage to have a good corporate image, but it is evident that they promote stereotypes and perpetuate cultural ethnocentrism, presenting volunteers as "heroes", with the Global North saving the Global South.ca_CA
dc.format.extent97 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectTSAS (Tercer Sector de Acción Social)ca_CA
dc.subjectuniversitario españolca_CA
dc.subjectimagen corporativaca_CA
dc.subjectONGca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectTSSA (Third Sector of Social Action)ca_CA
dc.subjectspanish university studentsca_CA
dc.subjectcorporate imageca_CA
dc.subjectNGOca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleAnálisis de la Imagen Corporativa de Greenpeace, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras en jóvenes universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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