Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202969/sanchez_2022_Per.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicadosData de publicació
2022Editor
Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y HumanidadesISSN
0716-050XCita bibliogràfica
SÁNCHEZ-TARAZAGA, Lucía; FERRÁNDEZ-BERRUECO, Reina. Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados. Estudios Pedagógicos, 2022, vol. 48, núm. 4, p. 75-96Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7112Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre la importancia de las competencias docentes en la etapa de Educación Secundaria desde una perspectiva comparativa múltiple: estudiantes de máster, ... [+]
El objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre la importancia de las competencias docentes en la etapa de Educación Secundaria desde una perspectiva comparativa múltiple: estudiantes de máster, egresados, profesorado universitario y docentes en activo (n=421). Para ello, se ha utilizado una metodología mixta, a través de un cuestionario diseñado ad hoc y un grupo de discusión, organizado sobre cuatro ámbitos de competencias: saber, saber hacer, saber estar y saber ser. Los resultados señalan que todos los colectivos otorgan una importancia alta a las competencias y que hay diferencias significativas entre los mismos. El grupo de los egresados es el que concede una valoración superior, lo que parece indicar que el máster tiene un efecto positivo en la concienciación de la importancia de un perfil docente basado en competencias. [-]
The aim of this research is to analyse the perception of the importance of teacher competences in Secondary Education from a multiple comparative perspective: masters students, graduates, university ... [+]
The aim of this research is to analyse the perception of the importance of teacher competences in Secondary Education from a multiple comparative perspective: masters students, graduates, university teachers and in-service teachers (n=421). To do this, a mixed methodology has been used through a purposely designed questionnaire and a discussion group, organised around four areas of competences: to know, know how to do, know how to live together, and know how to be. The results indicate that all the groups give high importance to the competences and there are significant differences between them. It is the group of graduates who give a higher value, which seems to indicate that the master’s degree has a positive effect on awareness of the importance of a competency-based teaching profile [-]
Publicat a
Estudios Pedagógicos, 2022, vol. 48, núm. 4, p. 75-96Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [322]